Zuliana Amarantha Urdaneta obtiene dos medallas en Panamericano y Suramericano de Judo

Otros Deportes

La zuliana Amarantha Urdaneta, conquisto medallas de plata y bronce en los Campeonatos Panamericanos y Suramericanos de Judo Cadete y Junior realizado en la ciudad de Córdoba Argentina el pasado fin de  semana.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La judoca zuliana Amarantha Urdaneta, conquisto medallas de plata y bronce en los Campeonatos Panamericanos y Suramericanos de Judo en la categoría Cadetes y Junior, evento que se realizó en la ciudad de Córdoba Argentina del 5 al 8 de julio con la participación de 370 judocas de 16 países certamen organizado por la Confederación Argentina y la Confederación Panamericana de Judo.

Fotos: Cortesía

 

Carlos Díaz, directivo de la asociación destaco que este triunfo de la zuliana en los dos campeonatos es el fruto de un gran trabajo y esfuerzo para lograr las metas, a pesar de no contar con ningún tipo de ayuda de nuestro estado y organismo deportivos regionales logró tan importante y destacada actuación que pone en alto al judo zuliano y al gentilicio del deporte a nivel regional y nacional.

La destacada judoca que logro su primer laurel ganado la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano en la división de +70 kilogramos al ganar a la argentina Piscina Nicoly la presea de plata la obtuvo en el Campeonato Suramericano al caer ante la brasileña Anna Santos.

Con estos dos laureles logrado se a la medallas de bronce conquistadas en la Copa Panamericana de judo realizada en Santo Domingo, República Dominicana y en los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud que se realizaron en la ciudad de Santiago de Chile.

Se conoció que este será el último evento internacional para sumar puntos a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

Deja un comentario