Zulia sede de dos Campeonatos Nacionales de la Pony League Venezuela

Béisbol

Zulia abrirá el calendario nacional de la Pony League Venezuela, así lo anuncio la Federación Venezolana de Béisbol luego de la reunión con diecinueve entidades donde se definió el calendario de Campeonatos Nacionales

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Bajo la supervisión y auspicio de la Federación Venezolana de Béisbol se realizó en Barquisimeto, estado Lara, la  asamblea de trabajo donde se definieron las fechas de los Campeonatos de la organización Pony League Venezuela.

Con la presencia de Aracelis León presidenta de la Federación Venezolano de Béisbol y representantes de diecinueve presidentes de la Pony League Venezuela, donde se establecieron la fechas de los campamentos nacionales de la Pony League Venezuela en siete categorías donde el estado Zulia abrirá el calendario Nacional con las dos primeras competencias en las categorías Bronco Sub 12 y Mustang Sub10.

Foto: Cortesía FEVEBEISBOL

José Barboza. Presidente de la League Pony Zulia, informo que en dicha reunión se discutió el calendario nacional como las reglas y condiciones de las competencias, destaco que es muy importante para la asociación de béisbol del Zulia haber sido elegida como sede de dos campeonatos nacionales, se está trabajando en la organización de los eventos para recibir a las delegaciones y brindarle todo le apoyo necesario para su estadía en nuestro estado.

Indico que la primera competencia nacional será en la categoría Broncos Sub 12 que se realizara en los municipios Maracaibo y Miranda, donde Zulia participara con las selecciones de Zulianitos de Machiques, Fidel Hernández del municipio Miranda y Liga de Béisbol Menor Maracaibo Mumu Barboza.

Foto Cortesía FEVEBEISBOL

Destaco que para esta competencia se espera la participación de 17 equipos de los estado Anzoátegui Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, que estarán presente del 24 al 28 de octubre en los en los estadios Papa Juan, Alejandro Borges del municipio Maracaibo y Miranda.

Apunto que la segunda competencia nacional será en la categoría Sub 10 Mustang que se realizará en el municipio Maracaibo, esperando la confirmación de los estados que participaran la competencia que se realizará del 08 al 11 de noviembre en los estadios Alejandro Borges y Papa Juan.

Continuando con el calendario de los campeonatos nacionales el estado Portuguesa será sede del 28 de diciembre al 01 de diciembre de la categoría sub 8 Pinto, para continuar con la categoría Palomino sub 19 que se realizará en Altagracia de Orituco del estado Guárico del 03 al 6 de diciembre, para trasladarse nuevamente a Portuguesa donde se realizara la categoría Colt sub 16 del 12 al 15 de diciembre al estado, Yaracuy del 18 al 21 de diciembre será sede de la categoría sub 14 Pony  y cerrando el calendario la categoría Shetland sub 6 tendrá como sede el estado Guárico del 19 al 22 de d diciembre.

Destaco Barboza que este gran trabajo de la federación va enmarcado en el programa Sembrando el Béisbol, y rescatando esta importante actividad como lo es la Pony League que es una organización con 68 años teniendo competencias internacionales en todas la categorías.

Esta organización a nivel nacional dará más oportunidad a todos los peloteros a jugar a nivel nacional e internacional, los que se quiere es que los peloteros tengan más oportunidad de formarse como ciudadanos y profesionales útiles la país.

La federación juntos  a las  asociaciones del béisbol ha asumido el compromiso de rescatar esta actividad que ha tenido un serie de inconveniente como la suspensión de Venezuela de todas la competencias a nivel internacional, aseguro el dirigente que para el próximo 21 de noviembre la Pony League Internacional realizara la convención internacional donde estará presente la delegación venezolana para donde discutir los problemas presentados por la Pony League de Venezuela para poder competir en el 2020 en el calendario internacional.

Deja un comentario