Zulia se consagró monarca del Nacional de Taekwondo en Mérida

Otros Deportes

Prensa Irdez: 6 medallas de oro, 3 de plata, 3 de bronce y el título de campeones en TK5 femenino que logro el equipo zuliano que viajo recientemente al Campeonato Nacional, categoría cadete, realizado en el estado Mérida, con la participación de los estados Táchira, Barinas, Trujillo y Zulia.

Estos resultados despertaron el orgullo del Gobernador Omar Prieto; del Secretario de Deportes, Renny Valero; del Director del Irdez, Rerwin Cepeda; del profesor Jesús Fuenmayor, miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Taekwondo y del profesor Jesús Sánchez, entrenador y arbitro.

Todos destacaron el apoyo del gobierno regional y el trabajo en equipo para impulsar el plan de masificación deportiva que ha permitido obtener estos resultados.

Rerwin Cepeda, Director del Irdez, destacó que gracias a esos resultados el Zulia cuenta hoy con seis atletas para representar al Zulia en la Liga de Campeones, a realizarse durante el mes de julio de 2018, en el estado Anzoátegui. Todo esto es parte del Plan de Masificación que se mantiene en todos los municipios y la disposición de los 3 nuevos gimnasios verticales donde se practica el Taekwondo y los tradicionales Cuatricentenario, Palacio de Combate en San Francisco y el Polideportivo de Maracaibo; así como la activación de esta disciplina en 30 escuelas primarias”, explicó Cepeda.

Jesús Fuenmayor se refirió a la buena preparación de los atletas, con la realización de campamentos todos los fines de semana, el trabajo de los entrenadores, personal muy joven con destacada trayectoria en la selección nacional y la decisión de un grupo de entrenadores y dirigentes deportivos para estructurar la liga, factores claves para que el Zulia, luego de 8 años, pudiera ubicarse en los primeros lugares.

Taller de Arbitraje

Finalmente, Jesús Fuenmayor y Jesús Sánchez anunciaron la realización de un Taller de Arbitraje, el próximo 29 de junio, en las instalaciones de la Villa Deportiva, con la participación de 300 atletas de la zona occidental y otros estados, evento organizado por la Federación Venezolana de Taekwondo, como parte del programa de actualización sobre proyecciones de esta disciplina a nivel mundial.

 

Deja un comentario