Zulia nado Un Millón de Metros en homenaje a Rafael Vidal

Otros Deportes

Con la actividad Un Millón de Metros en honor a Rafael Vidal, los clubes de natación del Zulia, rindieron homenaje al único medallista olímpico de la natación venezolana

José Gil Deportes Digital Maracaibo Como celebración del Día del Nadador y rindiéndole un merecido homenaje al único medallista olímpico de la natación venezolana Rafael Vidal, los clubes zulianos de natación nadaron “Un Millón de Metros”.

Con la participación de más de 300 nadadores los Clubes de natación Fundación Marianela, Maracaibo Swimming Club, Selección Polo Acuático Zulia, Escuela Alejandro Caldera, Piscina Braulio, Centro Gallegos, realizaron las diferentes actividades con atletas convencionales, discapacitados, master,

La Fundación Marianela inicio el Homenaje desde las seis de las mañana con la incepción de los participantes  para luego realizar el minuto de aplauso en honor a Rafael Vidal, continuando con la actividad organizad por Andreina Acurero, Amancio Gutiérrez, Nolberto Finol y Patricia Torres.

Quienes manifestaron  que esta es la cuarta vez que la fundación rinde homenaje a Rafel Vidal con la actividad “Un Millón de Metros por Rafael Vidal”, contando con la participación de más de 360 nadadores convencionales, discapacitados y master.

Agradeciendo la participación de todos destacando el gran apoyo de padres y representantes, indicaron que cada uno de los nadadores le fue llevado la cantidad de metros para luego ser pasado a la organización para sus estadísticas, la Fundación Marianela entrego un  separador de página con el contenido de los metros alcanzados.

Otro club que se unió al homenaje fue Maracaibo Swimming Club, quien reunió a 40 nadadores en edades desde los 10 y 15 años sumando 58.700 metros en honor la medallista Rafael Vidal.

Gabriela Lorefice representante de la escuela de Natación Maracaibo Swimming Club, agradeció todo el apoyo prestado por os padres y representante para la realización de esta importante actividad que se une al primer aniversario del Club de natación.

Indico que para el club es muy importante rendirle homenaje a Rafael Vidal quien demostró mucha disciplina siendo ejemplo para la natación venezolana, no sentimos orgulloso de tener como ejemplo a este medallista olímpico, siempre s era recordado como una gran estrella del deporte nacional.

Esta actividad que tiene realizándose por 15 años en todo el país en el mes de febrero, rindiéndole homenaje a Rafael Vidal, el único medallista olímpico de la natación venezolana, Vidal quien falleció hace 15  años, en un accidente de tránsito por causa de un conductor irresponsable e imprudente. Su partida ocurrió un 12 de febrero, que ha sido institucionalizado en Venezuela como el Día del Nadador.

 

Deja un comentario