Zulia lista para jugar la Liga Superior de Voleibol

Otros Deportes

Con el propósito de que los jóvenes del Zulia se inicien en el mundo del Voleibol la Asociación de Voleibol conjuntamente con la Fundación Voleadores del Zulia que la Federación Venezolana de Voleibol, inauguran el próximo 15 de febrero la Liga Superior de Voleibol del Zulia en masculino y femenino que se jugara en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

José Gil Deportes Digital /Maracaibo: Con la participación de ocho municipios el Zulia se alista para inaugurar el próximo 15 de febrero la Liga Superior de Voleibol del Zulia en masculino y femenino, evento organizado por la Fundación Voleadores del Zulia que contara con el aval de la Asociación de Voleibol del Zulia y la Federación Venezolana de Voleibol

Ángelo Castillo, representante del comité organizador de la liga, informo que luego de un serie de reuniones entre con los distinto representantes y dirigentes del voleibol de los municipios Maracaibo. Machiques de Perijá, Colón, Ciudad Ojeda, Villa del Rosario, La Cañada de Urdaneta y San Francisco, se llegó a la conclusión de que le Zulia necesitaba una liga de voleibol superior que ayude a incentivar a los jóvenes a la particas del voleibol.

Que esta iniciativa nace en conjunto con la asociación de voleibol del Zulia presidida por Edixon Morillo, que preocupado por la masificación de la disciplina en el estado es muy importante que los jóvenes tengan una vitrina donde llegar a competir desde que se inician desde el minivol hasta la liga superior regional con el propósito de llagara a ser parte del equipo del Zulia que podría participar en la Liga Nacional de Voleibol.

Aseguro que la inauguración de la Liga Superior de Voleibol del Zulia será el próximo 15 de febrero, y el congresillo técnico se estará realizando el próximo 10 de febrero en el salón Rafael Romero de la Villa Deportiva de Maracaibo.

Apunto que la inauguración será en el masculino y la primera semana de marzo arrancara el femenino con la participación de los municipios Maracaibo. Machiques de Perijá, Colón, Ciudad Ojeda, Villa del Rosario, La Cañada de Urdaneta y San Francisco en masculino y Femenino.

 Apunto que el directivo que le proyecto de la Liga Superior de Voleibol del Zulia, fue entregado el pasado seis de enero en el acto del Día del Deporte, al secretario de D deportes del Zulia Renny Valero, el cual están esperando respuesta positivas por parte del ente rector del estado.

Deja un comentario