¡Zulia FC volvió a sumar en La Victoria!

Béisbol

Prensa Zulia F.C: Con garra y siendo fiel a su lema “los últimos 60 segundos también cuentan”, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club dejó atrás la sequía y volvió a sumar tras empatar (2-2) en la Cancha La Victoria frente a Estudiantes de Mérida por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018.

Pese a inaugurar el marcador en la primera mitad, el negriazul tuvo que luchar ante la adversidad para volver a sumar frente a su público y con un golazo de tiro libre de Jaiskel Ríos al 90’+3’, Zulia FC logró la sonrisa inmediata de su fanaticada.

La “9” llegó con gol

Al sonar el pitazo inicial, el equipo referencia de la región desplegaría sus líneas al ataque con una nueva variante en el once inicial: Eliana Baquero, quien estuvo ausente al comienzo del Torneo por problemas de salud.

Bárbara Criollo y Baquero lideraron la ofensiva, mientras que la capitana, Marialejandra Pirela, tomaba la batuta por la banda derecha para ser la que inicie la elaboración de cara al gol. Al minuto 9, Baquero ganaría en velocidad un pase en profundidad de Pirela, sin embargo, en el disparo, la portera emeritense María Carrero se quedaría con el balón.

Fue Baquero quien se estrenó gloriosamente al abrir el marcador (29’) tras un pase de Bárbara Criollo. Desbordó por la banda izquierda, logró colarse en el área chica y de violento remate mandó la esférica al ángulo superior derecho.

Tras la anotación, Zulia FC se encendería y buscaría seguir saciando su sed de gol.  A la fracción del 40, Pirela recorrería toda la banda derecha en búsqueda de su diana, pero al llegar al área chica, la central rojiblanca, Dionela Quintero, se barrería para quitarle el balón y así culminaría la primera mitad con una victoria parcial del negriazul.

Entrega hasta el final

En el segundo tiempo, Zulia FC recibiría un gol de camerino al 46’ después de que Virginia Mesa encontrara mal parada la defensa “petrolera” y finiquitara el empate (1-1). Al 53’, la principal pitaría la pena máxima a favor de la visita tras una falta en el  área de Pirela, por lo que Mesa convertiría su doblete y colocaría en ventaja al cuadro merideño.

Después de que el conjunto rojiblanco fuera superior en el marcador, las negriazules ensayarían múltiples cambios estratégicos: Stefanía García ocuparía la posición de Dianny Pérez por lesión –lateral derecho-, Marielvith Reyes volvería a la zaga central, Pirela a la delantera y Nexibel Sierra pasaría a jugar como volante 5.

Al minuto 80, la principal pitaría nuevamente un penalti, pero esta vez a favor de las negriazules, sin embargo, el disparo de Jaiskel Ríos fue tapado por la guardameta. Tras varios intentos fallidos, en el añadido, Ríos se volvería la protagonista del final al anotar un excelso gol de tiro libre, arrancándoles el suspiro a las visitantes y otorgándole un punto a cada conjunto.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez (Stefanía García, 65’), Nexibel Sierra, Lilisbeth Pino; Norkis Andrade, Gavianny Montilla (Marielvith Reyes, 55’), Yormary Álvarez, Marialejandra Pirela; Bárbara Criollo (Jaiskel Ríos, 57’) y Eliana Baquero. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Carla Carruci, Ana Leal, Leannys Jiménez y María José Padrón.

Estudiantes de Mérida (2): María Carrero; Wendy Pernía, Dionela Quintero, Yunelis González, Yohana Moreno; Selene Bueno, Greisbell Marquez, Mayerline Chacón; Luidaly Torres (María Del Pilar, 41’), Andreina Bastidas y Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcátegui.

Suplentes sin jugar: María Selenia, Oriana Ramírez.

Goles: Eliana Baquero 29′, Jaiskel Ríos 90’+3′ (ZUL); Virginia Mesa 46′ y 54′ (p) (EST).

Amonestadas: Marialejandra Pirela 28’ (ZUL), Virginia Mesa 44’ y Andreina Bastidas  90’+2’ (EST).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Renny Rodríguez y Jesús Casanova (Zulia).

Cuarto árbitro: Ramón Fresca (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 11 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018.

 

Deja un comentario