Zulia FC tropezó por primera vez en Maracaibo

Fútbol

El negriazul resbaló (0-2) frente a Metropolitanos en la Jornada 6

Prensa Zulia F.C: No pudo ser. El Zulia Fútbol Club tropezó (0-2) por primera vez en su casa, en el José Encarnación “Pachencho Romero, la tarde de este domingo en el partido de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 frente a Metropolitanos FC.

Jonathan Castillo y Jorge Rojas fueron los autores de los tantos por el cuadro capitalino.

Paridad en todo

Apenas al minuto 3 y dando muestra que le gusta sorprender justo con escuchar el pito inicial del árbitro, Abel Casquete se llevó a dos y llegando al borde del área remató al segundo palo, pero la pelota pasó al lado del palo.

Esa fue la única de peligro que hubo en los primeros 30 minutos, demostrando lo parejo que estuvo para los dos conjuntos. Pelota, ocasiones y dominio territorial fue compartido de lado y lado.

Fue antes de irse al descanso donde Metropolitanos FC golpeó, exactamente en el 45+1’, por intermedio de Jonathan Castillo. El juvenil, dentro del área y después de recibir un centro rastrero desde la derecha de Leminger Bolívar, la mandó a guardar de derecha.

Empuje sin gol

La cancha se inclinó junto con comenzar la segunda mitad y el responsable iba a ser el Zulia FC con la firme intención de ir a buscar el empate.

En el 59’, Junior Paredes pivoteó al borde del área, con habilidad se puso el arco de frente y decidió habilitar a Abel Casquete entre la línea defensiva. El ecuatoriano, lamentablemente, no pudo definir bien y la pelota le salió a un costado.

La misma conexión Casquete-Paredes se repitió en el 65’, pero de manera invertida: en la puerta de la 16 con 50, el jugador meridional asistió al delantero juvenil para que se internara en el área y, frente al arquero y con marca encima, pudo rematar como pudo, pero el arquero, Tito Rojas, detuvo el remate de buena manera y lo envió al tiro de esquina.

Golpe certero

Cuando se sentía que la oncena de Francesco Stifano estaba a punto de conseguir la igualdad, la visita pegó de nuevo. En el 68’, Leo Morales salió a cortar un pelotazo y el esférico, que quiso controlar, le salió lo suficientemente larga como para que Jorge Rojas, quien había ingresado al 50’, cortara y definiera de primera con el arco vacío, para poner el 0-2.

Los zulianos no se acobardaron y fueron a buscar el descuento cuanto antes, intentándolo por todos los medios, pero la posibilidad no se asomó sino hasta el 85’, cuando una mano adentro del área fue cobrada como penal a favor de los de negro y azul. Frank Feltscher fue el encargado de ejecutar, pero su disparo potente se fue al travesaño.

El empuje se quedó en solo eso y Metropolitanos FC logró ganarle a Zulia FC por primera vez en lo que va del torneo en Maracaibo. La página debe pasar para cambiar la historia el próximo domingo, también en casa, frente a Caracas FC.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (0): Leo Morales; Marco Gómez* (Miguel Celis, 75’), Héctor Bello, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández (Albert Zambrano, 70’); Abel Casquete, Frank Feltscher; Brayan Moya (David Barreto, 79’) y Junior Paredes* DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Johao Martínez, Leonardo De La Hoz*, Juan Manuel Castilla.

Metropolitanos FC (2): Tito Rojas; Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Víctor Sifontes, Diego Meleán; Christian Larotonda; Matías Etchegoyén, Darwin Gómez, Oscar Nuñez (Andrés Ferro*, 78’), Jonathan Castillo* (Jorge Rojas, 50’) y Yhonder Silva (Abraham Bahachille*, 88’) DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Walter Araujo, Luis Villarreal y Drexler Peñafiel.

Amonestados: Oscar Núñez 29’, Jorge Rojas 51’, Diego Meleán 90’ y Darwin Gómez 90’+4’ (MET)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jonathan Castillo 45’+1’ y Jorge Rojas 68’ (MET)

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Elbis Gómez y Jorge Urruego (Carabobo).

Cuarto árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Instancia: Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Venezuela.

 

Deja un comentario