Zulia FC cae de local en la penúltima fecha

Fútbol

El “petrolero” tropezó ante Llaneros de Guanare 2-4 este domingo

Ernesto Vera prensa Zulia F.C: Pese a arrancar pegando primero en el marcador, Zulia Fútbol Club cayó 2-4 frente a Llaneros de Guanare por la Jornada 18 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División de la Liga FUTVE, en compromiso disputado la tarde de este domingo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Junior Paredes y Brayan Moya fueron los autores de los tantos zulianos, mientras que Junior Vargas, Jilson Ortiz, Kevin Palacios y Marco Gómez, en propia meta, sumaron a la cuenta por los guanareños. El negriazul terminó con diez hombres luego de la expulsión, con roja directa, de Brayan Moya a la fracción 76.

Sin perder tiempo

Sin dejar lugar a especulaciones ni estudio, ambos equipos salieron con todo en la primera parte, la cual dejó hasta seis goles en el marcador.

Cumplido el cuarto de hora, Zulia FC se puso en ventaja con un gol de espaldas al arco de Junior Paredes, luego de cobrado un tiro de esquina por Brayan Moya que la defensa coromotana no pudo rechazar y dejó rebotando al borde del área pequeña. Apenas cinco minutos duró la alegría del negriazul, pues el juvenil Junior Vargas castigó de derecha un centro desde la banda para el empate parcial 1-1 cuando el reloj marcaba los 20 minutos.

La igualdad volcó al “petrolero” al ataque y, cuando más amenazaba el arco contrario, una contra del visitante cuajó en un gol del extremo Jilson Ortiz, quien empalmó un rebote dejado por Leo Morales tras un disparo suyo al minuto 34. Tiro libre frontal, violento y a la base del palo cobrado por Kevin Palacio agravó las cosas para Zulia FC al 42, sin embargo no todo estaba dicho.

Apareció Moya

El 1-3 en el marcador hacía las cosas difíciles, pero no imposibles para la escuadra regional. A un minuto del final del, muy movido, primer tiempo, Frank Feltscher recorre la cancha a lo ancho para ganar a fuerza de pulmón una pelota que logra centrar de zurda al segundo palo donde aparece Brayan Moya, saliendo a tiempo de la posición adelantada, con tiempo suficiente para bajarla y de derecha dar el pase a la red que colocaba el 2-3.

Sin embargo, Llaneros de Guanare no perdió tiempo y en la jugada siguiente mandan un buscapié desde la derecha que Marco Gómez, en su intento por despejar, termina desviando hacia la línea de gol para el 2-4 definitivo.

Zulia Fútbol Club viajará el próximo fin de semana a Cabudare para jugar la Jornada 19, y última del Torneo Clausura, ante Deportivo Lara todavía con una posibilidad matemática de clasificar entre los mejores ocho si se produce una combinación de resultados favorable.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Leo Morales; Daniel Rivillo (Marco Gómez*, 19’), Jerry León, Héctor Bello, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Abel Casquete (Luis Paz, 62’), Frank Feltscher; Junior Paredes* (Miguel Celis, 82’) y Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Edwin Castro, Johao Martínez* y Camilo Pedrozo*.

Llaneros EF (4): Luis Terán; Gregory Verde, Eduardo Castro, Jilson Ortíz (Jhony Rodríguez, 46’), José Urbina; Leonardo Terán, Kevin Palacios, Carlos Yanez, Yohalex Vásquez; Nolberto Riascos y Junior Vargas* (Alexander Osorio*, 82’; John Escobar, 90+5’). DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Jheampaul Gil, Yonaiker Reyes, Ángel Agnello y Anderson Perea.

Amonestados: Marco Gómez*, 51’; José Martínez, 56’; Jerry León, 74’ (ZUL). Eduardo Castro, 21’; Junior Vargas, 55’ (LLA).

Expulsados: Brayan Moya -roja directa-, 76’ (ZUL).

Goles: Junior Paredes, 15’; Brayan Moya, 44’ (ZUL). Junior Vargas, 20’; Jilson Ortíz, 34’; Kevin Palacios, 42’; Marco Gómez (ag) 45+1’ (LLA).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistentes: Erli Cárdenas y Wilcar Pérez (Mérida)

Cuarto árbitro: Jesús Montiel (Mérida)

Estadio: Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Instancia: Partido de la Jornada 18 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División de Venezuela.

Deja un comentario