¡Zulia F.C Sub 14 da un paso a la final de la Serie Oro!

Fútbol

Prensa Zulia F.C: La primera categoría académica del Zulia Fútbol Club venció este sábado 3-2 a Zamora FC en condición de local, por el partido de la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro Nacional.

Con un doblete del capitán Lewuis Peña y otro tanto de Walfran González, los dirigidos por Carlos Guerrero definirán su pase a la gran final el próximo sábado en Barinas.

Alegría tempranera

La primera ocasión del partido estuvo liderada por el conjunto negriazul cuando el reloj marcaba el minuto 4. Robert Puche le filtró una pelota al vacío a Walfran González, quien se llevó el esférico lo más cerca del área rival posible y al borde de la misma remató fuerte y colocado al fondo de las redes y así desatar el primer grito del público presente.

Puche al 12’ remató desde fuera del área y su disparo pasó cerca del travesaño., al tiempo que Santiago Morán llegó con fuerza al 16’, pero su disparo se quedó sin fuerza a las manos del portero; hasta ese momento era todo para Zulia.

Sin embargo, la visita empataría en una jugada aislada al 18’ por intermedio de Luis Jerez, desatando en Zulia la necesidad de ir por más, por lo que el capitán Lewuis Peña, decidió poner manos a la obra y tras un centro de Frank Chávez con un sutil disparo la coló en el fondo de la red a la fracción 23’.

Segundo tiempo de temple

Al minuto uno del complemento, Zamora empataría, nuevamente en los pies de Jerez se decretó el 2-2 parcial al 36’. Tres minutos más tarde (39’) Peña impuso su jerarquía al robar el balón y mover las redes para el 3-2 parcial que a la postre sería definitivo.

Al minuto 51’ los pequeños negriazules tuvieron el 4-2 en las garganta, pero el arquero zamorano, Gilberto García, ahogó el grito deteniendo con sus pies una pena máxima cobrada por Peña.

Los minutos finales del compromiso se mostraron parejos con incidencias en las dos áreas y mucha intensidad, sin embargo los dirigidos por Carlos Guerrero demostraron aplomo, uno que necesitarán, además de su buen fútbol, para el compromiso de vuelta el próximo sábado 14 de julio que podría decretar su lugar en la final.

FICHA TÉCNICA: 

Zulia FC (3): Diego Henríquez; Jorge Carrasquero, Jhon Martínez, Frank Chávez, Sleiner Schoonewolff; Juan Delgado, Juan Villalobos, Robert Puche (Kenny Álvarez, 55’), Santiago Morán (Jhosué Ferreira, 65’), Walfran González y Lewuis Peña.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina, Vito Pesole, Rafael González y César Luján.

Zamora FC (2): Gilberto García; Diego Cáceres, Ernesto Rojas, Luis Velásquez (Luis Pérez, 42’), Sebastián Rangel; Javier Arias, José Hidalgo, Luis Pastrán (Luis Molero, 43’); Marlon Díaz (Humberto Gavidia, 55’), Luis Vidales (Carlos Quintero, 70+2’) y Luis Jerez.

Suplentes sin jugar: Ítalo Sulbarán y Yanfran Espinoza.

Goles: Walfran González, 4′; Lewuis Peña, 23’ y 39’ (ZUL). Luis Jerez, 18’ y 36’ (ZAM).

Amonestados: Santiago Morán, 34’; Robert Puche, 52’ (ZUL). José Hidalgo, 29’; Sebastián Rangel, 29’; Luis Vidales, 63’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Principal: Isabel Rodríguez (VEN).

Asistentes: José Padilla y Renny Rodríguez (VEN).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (VEN).

Instancia: Semifinal, partido de Ida del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional.

 

Deja un comentario