Zulia domino XV Memorial de atletismo Asnoldo Devonish

Otros Deportes

El equipo zuliano de atletismo domino el XV Memorial Asnoldo Devonish, al ganar 19 pruebas de las 28 competencias de la cartelera, donde participaron atletas de seis estados y una delegación de Colombia.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El equipo de atletismo del Zulia, conquisto el XV Memorial de Atletismo Asnoldo Devonish en gran jornada donde los atletas zuliano dieron honor al atleta que conquistó la primera medalla olimpiaca para Venezuela e le año 1952 al que se celebrar la justa de pista y campo, la delegación zuliano que conquisto 19 pruebas de las 28 pruebas que estuvieron en el programa de la competencia realizada en la pista Arquímedes Herrera del Pachencho Romero la mañana del sábado.

Evento nacional avalado por la Federación Venezolana de Atletismo participando  los estados, Lara Carabobo, Nueva Esparta, Guárico, Zulia y atletas de Colombia competencia en las categorías iniciación, sub 16- 18 y mayores contando con el aval técnico de la comisión nacional de jueces de Atletismo.

El equipo zuliano que conquisto la prueba de los 150  metros planos sub 16 femenino ganado la competencia Marioxcy  Sánchez, con un tiempo de  21.04, en los 600 metros planos femenino ganada por Dalianis Herrera del Zulia con un tiempo 1:53.04.

En la prueba de campo lanzamiento jabalina masculino conquisto el primer el lugar Billy Julio López, Zulia con marca de 68.20m y el lanzamiento de jabalina femenino ganado el primer lugar la zuliana  Diana Aparicio Silva, Zulia con distancia de 39.96 metros.

En las competencia de campo de salto largo mayores femenino prueba ganada por la nueva espartana, Tania D Pollo logrando un salto de 5.40 metros, el impulso de bala femenino el primer lugar fue para Diana Aparicio Silva Zulia conquistando una distancia de 12.60 metros.

En la pruebas reina de los relevos 4×100 el equipo zuliano conquisto los primero lugares en masculino y femenino el equipo femenino conformado por Eliannys Chourio, Debora Salas, Linda Antúnez y Lisbely Andrade, marcando un t un tiempo de 50.26 el segundo lugar fue para el cuarteto del Lara compuesto por las corredoras  Olenny   Silva, Dioselin Parra, Rosaura Palacios y Eliana Artiles, con tiempo de 52.39.

El masculino del 4×100 ganó la medalla de oro con tiempo de 42.99  con el equipo integrado por Markinzon Manzanilla, Álvaro Casianni, Javier Mosquera y Santiago Montero, el segundo lugar fue para el equipo de Lara con tiempo de 44.99.

La comisión técnica del Memorial Asnoldo Devonish, informo que durante la prueba del salto triple masculino se obtuvo la mejor marcas técnica en la prueba conquistada por el guariqueño Leodan Torrealba con marca de 16.18 metros.

Macoly Macgregor, presidente de la asociación de atletismo del Zulia, destaco que el nivel de la competencia fue uno de los mejores donde los atletas mostraron lo mejor de sí en cada una de las pruebas agradeciendo todo los entrenadores por la asistencia a la competencia.

Expuso el gran apoyo prestado por la secretaria de deportes del estado, el instituto regional de deportes del Zulia, exponiendo que a pesar de la organización algunos atletas de alta competencia se negaron a correr por el mal estado de la pista como lo manifestó la campeona nacional y quinta mejor del mundo de los 100 metros vallas Yusbelis Mota y la delegación de Colombia, que aseguraron que no competían ya que podrían sufrir alguna lesión perjudicándolo en las futuras competencias.

       

 

 

 

 

One thought on “Zulia domino XV Memorial de atletismo Asnoldo Devonish

Deja un comentario