Zulia cuenta con moderno Patinodrómo en la II Etapa del Paseo del Lago

Otros Deportes

Con una inversión de más de 23 millones de bolívares, aportados por la Gobernación Bolivariana del Zulia, que lidera el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) y el Instituto Regional de Deportes (Irdez), se inauguró este domingo 29, el moderno patinódromo “Alfredo León Moreno”, en la II etapa del Paseo del Lago, con el propósito de brindar un espacio de esparcimiento y sobre todo darle un empuje al desarrollo del patinaje en la región.

En este contexto, el Gobernador coronel Francisco Javier Arias Cárdenas en compañía de la primera combatiente Margarita Padrón de Arias y del Secretario de Deportes, Leonet Cabeza Morales, , manifestó que el patinodrómo era un compromiso de su gestión, “decidimos hacer este trabajo, esto sólo es una primera parte, en la segunda fase, colocaremos tribunas y sus respectivas áreas verdes, para que los muchachos puedan estar sentados en las gramas esperando su momento de competir, además de resguardar su bienestar y la seguridad de los patinadores”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, magister Leonet Cabeza Morales, señaló “estamos contentos, cumplimos así un viejo anhelo: en el año 2004, cuando el profesor Eduardo Álvarez era presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), nosotros estabamos en la alcaldía colocamos la primera piedra y así el esfuerzo mancomunado de todos los que hacen vida en el patinaje, y hoy solo en revolución y sólo un gobernador como Francisco Javier Arias Cárdenas,  amante del deporte entrega este tipo de obras”.

Tras sus emotivas palabras, el profesor Leonet Cabeza Morales habló sobre la actual figura del deporte Alfredo León Moreno, al igual que de la Selección Regional de Patín.

“Para nosotros es un orgullo zuliano, que este emblemático escenario deportivo lleve tu nombre te lo mereces” refiriéndose a Alfredo León presente en el lugar, “así como muchos y de allí, aspiramos ustedes jóvenes sean muchos Alfredo León, Ronald Parra, Juan Jardines y sigan colocando el nombre del Zulia en lo más alto de la palestra del deporte del patinaje”, remarcó el titular de deporte.

Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente del INVEZ, ingeniero Carlos Lamus, y el candidato por el circuito 5 del Psuv Maracaibo a la Asamblea Nacional, Daniel Boza,además de delegaciones de todos clubes de patinaje que hacen vida en la ciudad.

Firma del Comodato

Posteriormente se realizó la firma del Comodato y entrega a la Asociación Zuliana de Patinaje, para su mantenimiento y cuido, la misma está construida en cemento con recubrimiento de pintura sintética y en el centro se habilitó una zona de calentamiento y una cancha para la práctica de hockey sobre patines.

 “Es un sueño hecho realidad”

Durante el acto hizo uso de la palabra Betty Socarrás, presidente de la Asociación Zuliana de Patinaje, quien manifestó que esta obra parecía un sueño, luchamos y no desmayamos, ahora es una linda realidad.

El patinador Diego Fernández agradeció al gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y a su equipo de directores, por hacer realidad el Patinodrómo, “solo nos queda entrenar para dejar en alto nuestro estado y el país”.

Tras la inauguración los patinadores aprovecharon y dieron varias vueltas para probar la nueva pista, y fue la mayoría absoluta la que dio su aprobación al nuevo Patinodrómo.

Prensa Irdez.

Pista de Patinaje2

Pista de Patinaje5 Pista de Patinaje
Pista de Patinaje4

 

 

One thought on “Zulia cuenta con moderno Patinodrómo en la II Etapa del Paseo del Lago

  • soy patinador colombiano estoy de vacaciones
    quisiera entrenar estas vacaciones navideñas con usted claro si me permiten
    soy del club de patinaje skate wr de maicao la guajira…gracias por su atencion

Deja un comentario