YULIMAR ROJAS VUELA EN MADRID

Otros Deportes

Yulimar Rojas, durante el triple en Madrid Ganó la prueba en su primer salto hasta los 14,92 y recupera su hegemonía.

EFE: Fue la gran sensación de la reunión de Madrid. En su primer salto, con la convicción que le otorgan su calidad y experiencia en el foso, la venezolana Yulimar Rojas voló hasta los 14,92 metros, un registro que devuelve a la campeona de triple la hegemonía mundial de su prueba. Con una confianza descomunal, la pupila de Iván Pedroso logró de un plumazo su mejor marca personal, además de récord de Venezuela y de Sudamérica.

El primer intento le valió también a Rojas la victoria en la pista de Gallur, que por primera vez se llenó con la presencia de 3.000 personas, recuperando el ambiente de aquel atletismo de Madrid de finales de los 90. Con el triunfo en el bolsillo, los tres siguientes saltos de la venezolana fueron nulos, muy largos, pero con señal en la plastilina.

“Estoy muy feliz”, aseguró Rojas tras el concurso. “Dios me ha dado de nuevo la luz y estoy contenta, satisfecha por un lado, aunque por otro no, porque hice varios nulos muy largos”.

Dos últimos saltos de 14,67 y 14,80 no mejoraron su primer vuelo en el foso, por lo que Yulimar, que el pasado sábado fue segunda en Karlsruhe por detrás de su compañera de entrenamientos, Ana Peleteiro, recuperó el liderazgo de la prueba que la ha llevado al podio olímpico.

Yulimar Rojas, triplista,”Estoy muy feliz. Dios me ha dado de nuevo la luz y estoy contenta, satisfecha por un lado, aunque por otro no, porque hice varios nulos muy largos”

Recuperada de los problemas físicos de la pasada temporada, Rojas confía en seguir mejorando. Aunque este viernes unos ajustes en carrera no permitieron su mejor papel en el foso (hizo 11 pasos en lugar de los 13 que está trabajando), la triplista confía en seguir mejorando esta temporada.  Y cree que puede superar la barrera de los 15 metros e incluso del récord del mundo. “Es lo que me quita el sueño y para eso trabajamos”, aseguró.

 

Deja un comentario