Yaracuy se corona campeón del Clasificatorio Juvenil AAA de Beisbol

Béisbol

Prensa FEVEBEISBOL: Luego de una semana de alta competencias, Yaracuy venció por blanqueo 6 a 0 a Cojedes, para coronarse en el Campeonato Nacional Juvenil AAA en el Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Leiker Toledo guio al triunfo a su equipo al lanzar completo, en siete entradas permitió tres hits, con un boleto y ponchó a nueve para apuntarse la victoria. La derrota fue para Wandry Moronta que permitió dos carreras, regalo dos boletos y recibió un hit, sin poder sacar un out.

Yaracuy hizo esas dos anotaciones en la primera entrada y completó con cuatro más en la cuarta para llegar a las seis con las que sentenciaron la final ante el Estado Cojedes.

Los mejores bateadores por Yaracuy fueron Yeiler Graterol que ligó de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas, también Deivis Goyo ligó de 3-3 con tres impulsadas.

También se conoció el último clasificado para los XX Juegos Deportivos Nacionales, la victoria de Miranda 5 a 3 ante Mérida en el Antonio Herrera Gutiérrez les dio el pase.

De esta manera Miranda acompañará al local La Guaira (clasifica como sede) además de los Estados Yaracuy, Cojedes, Lara, Falcón, Aragua y Carabobo, quienes ya tenían pase en mano.

La final cerró una semana muy exitosa para FEVEBEISBOL, que arrancó el pasado viernes y se extendió hasta hoy miércoles con otras actividades importantes en el medio como la Asamblea Ordinaria del pasado domingo.

Este es apenas el primero de 12 campeonatos nacionales que como mínimo se ha planteado FEVEBEISBOL para realizar durante este año 2020 como parte esencial del programa Sembrando Béisbol que tiene como objetivo ser el semillero de las selecciones nacionales.

Deja un comentario