Wilfredo Alvarado: “Debemos tener mucha precaución para bienestar de la familia”

Fútbol

El exjugador  y ahora  entrenador Wilfredo Alvarado manifiesta sentirse preocupado por la situación que se vive actualmente por la pandemia, tenemos que tener mucha precaución por el bienestar de la familia, ya que las cosas tienen que cambiar para que vuelva el fútbol”

Avelino Avancín. Considerado uno de los mejores zagueros centrales que han pasado por la selección nacional de mayores, Wilfredo Alvarado manifiesta sentirse preocupado por la situación que se vive actualmente, ya que desde hace aproximadamente dos meses el balompié mundial se encuentra paralizado por la actual pandemia. “El panorama actual es bastante delicado.

Debemos tener mucha precaución para bienestar de la familia. Recomiendo que salgamos solo en casos de emergencia. Tengamos paciencia, ya que las cosas tienen que cambiar para que vuelva el fútbol”, dijo el nativo de Acarigua, quien el 4 de octubre arribara a medio siglo de vida.

El excapitán del combinado patriota era uno de los muros del centro de la zaga haciendo dupla con varios estelares como Rafael Mea Vitalli, Oswaldo Vizcarrondo y José Manuel Rey, además de ser hombre de confianza del profesor Richard Páez Monzón.

“Que tiempos tan bonitos. Recuerdo cuando le marque dos goles a Perú en San Cristóbal en la eliminatoria del 2000. Era un grupo muy unido, que se brindaba integro”, agrega esta leyenda viviente, quien jugara en total 33 partidos con la Vinotinto desde 1997 hasta el 2008 y actualmente cumple labores como entrenador del equipo sub-20 de Hermanos Colmenares.

Radicandose en Guanare desde hace 12 años, cuando se enamoro de su esposa Laura. En sus tiempos como jugador activo defendió las camisetas del Deportivo Táchira, Unión Atlético Maracaibo, Universidad de los Andes, Estudiantes de Mérida, Llaneros FC, Deportivo Italchacao, Anzoátegui,  Portuguesa y Mineros de Guayana. Consultado sobre la decisión de suspender el actual campeonato opino que: “es algo bastante complejo ya que no están dadas las condiciones para seguir jugando. Pidiéndole a Dios que todo esto pase rápido y vuelva la emoción del deporte numero uno en todo el planeta”.

Deja un comentario