Vuelta al Táchira 2020 otorgará puntos al mundial de ruta

Ciclismo

La edición 55 de la Vuelta al Táchira fue estructurada bajo las exigencias de la Unión Ciclística Internacional UCI, evento que otorgará puntos para el mundial en Aigle-Martigny (Suiza) a  los ganadores de etapas, al campeón de la carrera y a los 10 primeros de la Clasificación General Individual, 

Agencia: La Unión Ciclística Internacional (UCI) oficializó inscripción en su calendario del Circuito Continental America Tour en la clase 2.2 la Vuelta al Táchira 2020. El «Giro Andino» se desarrollará del 12 al 19 de enero, y ha sido estructurado bajo las exigencias de la UCI, la cual otorgará puntos para el mundial en Aigle-Martigny (Suiza) a  los ganadores de etapas, al campeón de la carrera y a los 10 primeros de la Clasificación General Individual.

La caravana multicolor transitará por 22 de los 29 municipios del Táchira, destacando Junín, San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Libertador, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Jáuregui, San Judas Tadeo, Michelena, Pedro María Ureña, Bolívar, Libertad e Independencia, pára completar 908 kilómetros.

Respaldo total y solvencia

Un trabajo articulado entre la Asociación Tachirense de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo ha permitido enfocar el objetivo pricipal, la realización de la competencia con ocho etapas.

El Gobierno Boilivariano a través del ministerio del Deporte canceló las ediciones 2017 – 2018, 2019 y la 2020 por adelantado, razón por la cual el giro andino goza de las solvencias requeridas por la UCI. Además hay que destacar la labor de José Manuel Pelaez presidente de la Confederación Panamericana de la disciplina, uno de los artífices para que la vuelta se reconocida por la UCI. 

Equipos internacionales y nacionales confirmaron participación

El italiano Androni Giocattoli Sidermec, bajo las órdenes del experimentado Gianni Savio, estará presente una vez más en Venezuela. La escuadra presentará ciclistas jóvenes de Italia, Colombia, Costa Rica y Ecuador, que buscarán brindar una excelente actuación en suelo tachirense.

Otro equipo que dice presente es la escuadra continental del ministerio de deporte de Colombia Tierra de Atletas – GW bicicletas, equipo que confirmó su primera participación internacional de la actual temporada, con una nómima de lujo. La selección nacional de Ecuador, un equipo de la Liga de Bogotá y otro de la Liga del Atlántico, por ahora estos son los equipo internacionales que han aceptado la invitación.

Por el lado nacional están: Lotería del Táchira, Gobierno del Táchira, Triple Táchira, Deportivo Táchira, Grupo JHS, Venezuela Páis de Futuro, Osorio Motos, Gobierno Bolivarinao de Miranda, Instituto de Deporte de Miranda-Bicicletas Castilla, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Ciclocorse de Distrito Capital. En los proximos días esta lista seguro se amplirá.  

Recorrido Vuelta Táchira en Bicicleta 2020

1°. Domingo 12 | Circuito Metropolitano 5ta Av. – 7ma Av. – Táriba (9 Vueltas) 117,6 Kms

2°. Lunes 13 | El Piñal – Santa Bárbara (Barinas) – Abejales 158 Kms.

3°. Martes 14 | Circuito en Rubio (12 Vueltas) 124,8 Kms.

4°. Miercoles 15 | Coloncito – La Tendida – Coloncito – La Fría – La Grita 158 Kms.

5°. Jueves 16 | Colón – Michelena – Borotá 97,8 Kms.

6°. Viernes 17 | CRI San Cristóbal – Palmira 19,8 Kms.

7°. Sábado 18 | Ureña – San Antonio (Circuito) – Cerro Cristo Rey 117 Kms.

8°. Domingo 19 | Circuito Avenidas España – 19 de Abril 115,2 Kms.

Deja un comentario