Vuelta a Venezuela será en noviembre

Ciclismo

La Federación Venezolana de Ciclismo informo  que la edición 57 de la Vuelta a Venezuela se correrá del 8 y 15 de noviembre próximo, sobre un total de ocho etapas, también informo a las asociaciones la es nueva estructuración del el calendario nacional de competencias.

Agencia: En definitiva, la Vuelta a Venezuela en bicicleta, en su edición 57, se correrá entre 8 y 15 de noviembre próximo, sobre un total de ocho etapas, de acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de Ciclismo a las asociaciones estadales de la disciplina en un documento a través del  cual detalló cómo quedó estructurado el calendario nacional de competencias tras el reacomodo de citas obligado por la enfermedad COVID-19.

El ente rector del deporte de las bielas en Venezuela decidió que la reactivación de actividades será en el mes de agosto, en sintonía con lo determinado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que estructuró un nuevo calendario e incluso ya dio fechas de las pruebas estelares de ruta: Tour de Francia (del 29 de agosto al 20 de septiembre), Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) y Vuelta a España (del 20 de octubre al 8 de noviembre).

Fotos: Cortesía.

Vuelta a Venezuela y 19 competencias más

Feveciclismo incluyó 20 competencias en el nuevo programa, mismas que se harán entre agosto y noviembre. La ejecución de todas las pruebas insertadas en dicho calendario estará sujeta al aval de las autoridades venezolanas, sobre la base del estatus a nivel de contagios que presente el coronavirus para la parte final del año.

Así las cosas, la Vuelta a Venezuela, que en principio estaba programada para realizarse en junio, tiene fecha definitiva. Semanas atrás, Eliézer Rojas, máxima autoridad del pedalismo en suelo venezolano, señaló a Sports Venezuela que manejaba la opción de hacer la carrera en septiembre, pero dependía de cómo fuesen distribuidas las competencias en la región suramericana, una vez realizado el ajuste del calendario de ruta.

En aquella oportunidad, Rojas reveló que su idea era hacer una vuelta con epicentro en los estados centrales del país, a saber Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Guárico, para facilitar la logística de todo el pelotón. Sin embargo, la confección de etapas aún no es definitiva y se espera por el anuncio oficial.

Deja un comentario