Voleibol de Venezuela vuelve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Otros Deportes

La selección masculina de Voleibol conquisto su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, triunfo conquistado en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol Masculino 2020 con sede en el Gran Arena Monticello de Santiago de Chile realizado del 10 al 12 de enero con la participación de Chile, Colombia, Pepú y Venezuela

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección venezolana de voleibol masculina conquisto su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al obtener dos triunfos y una derrota en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol Masculino 2020 con sede en el Gran Arena Monticello de Santiago de Chile realizado del 10 al 12 de enero con la participación de Chile, Colombia, Pepú y Venezuela, evento organizado por la Federación de Voleibol de Chile y supervisado por la Confederación Suramérica de Voleibol.

La selección vino tinto que inicio su camino en busca del único cupo al máximo evento deportivo del mundo al ganar en su primera presentación ante el sexteto chileno 3 sets por 1  el sexteto venezolano ganaron el primer set 37-35, el segundo 25-14, mientras que perdieron el tercer set 25-27, pero recuperaron el cuarto 25-22.

En su segunda salida al rectángulo del Gran Arena Monticello, el equipo de Venezuela perdió ante una aguerrida Colombia en cinco set, los cafetaleros que t ganaron 3 set por 2 con parciales de 23-25, 25-22, 25-19, 24-26, 15-10, partido que puso a la selección criolla en tres y dos su clasificación quien esperaría el resultado a del partido de Colombia y Chile partido que fue ganado por Chile 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19.

Con el triunfo de Colombia sobre Chile, Venezuela obtenía el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ganar al seleccionado de Perú con un triunfo en tres sets sobre Perú (25-19, 25-16, 25-16), los criollos consiguieron 32 puntos de ataque, 12 bloqueos y 4 puntos de saque, Luis Arias fue el mejor jugador por Venezuela con 17 puntos, escoltado por Ronald Fayola con 10 puntos. El  sexteto nacional se ubicó en el primer lugar del torneo con siete unidades, por delante de Chile (6), Colombia (5) y Perú (0 puntos).

Con este histórico triunfo logrado por los guerreros venezolanos tras 12 años el voleibol se une al grupo de Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular y a Andrés Lage como clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El s elccionado nacional Ronald Sarti se convertirá en el primer director técnico venezolano de voleibol de cancha en Juegos Olímpicos cuando debute en Tokio 2020 La primera vez fue en Beijing, 2008 cuándo el país clasificó con Ricardo Navajas, un DT brasileño.

El estratega nacional en sus declaraciones expuso, “Gracias mi Dios! Por darme la oportunidad de ir a Tokio, hicimos unn trabajo en familia este triunfo es todos los venezolanos, gracias por el apoyo este fin de semana. Por  su parte el capitán José “Chema” Carrasco expresó, lo logramos con trabajado el voleibol venezolano masculino va a Tokyo 2020!”, “Esperemos que ahora después de esta clasificación siga la continuidad del trabajo, porque esto con trabajo es que se logra. Cuando trabajamos este equipo es bueno. Por favor a las autoridades, el apoyo. El apoyo que lo necesitamos. Nosotros siempre damos la talla”, agregó.

Deja un comentario