Vinotinto Sub 20 obligado a ganar ante Ecuador

Fútbol

Los dirigidos por Rafael Dudamel con el duro compromiso de ganar ante Ecuador, para asegurar su participación al Mundial de Polonia.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: A la selección nacional aún le queda esperanza de clasificar a la copa del mundo, la última oportunidad de los dirigidos por Rafael Dudamel que se encuentran entre la espada y la pared deberá replantearse varias piezas para encarar el duelo ante Ecuador.

La Vinotinto que arranco como  uno de los equipos fuertes en la fase eliminatoria clasificando de primero en el grupo, sumando una victoria, un empate y dos derrotas en la etapa más importante del certamen se desinflo al no poder concretar resultados positivos.

Los llaneros aun cuentan con posibilidades de clasificar al Mundial de Polonia, donde el técnico nacional tendrá que afinar muy bien sus piezas con planteamiento de juego ganador que le asegure el cupo por segunda vez al certamen mundialista o asumir el primer fracaso del año.

Con las derrotas ante Argentina y Colombia, las posibilidades  mermaron para el seleccionado nacional, debe ganar por dos o más goles a Ecuador para asegurar cupo al mundial, lo que sería la tranquilidad para el equipo venezolano sin importar lo que suceda entre Colombia y Uruguay.

Otra de las posibilidades del equipo nacional seria que Colombia y Uruguay empaten y los dirigidos por Dudamel ganen por la minia diferencia, de empatar con Ecuador, Venezuela ligando que los colombiano y brasileños caigan en su partidos.

La última vida para Venezuela será el  partido ante los meridionales será a segunda hora (6:50 pm)  teniendo conocimiento del resultado del encuentro entre Colombia y Uruguay.

La selección de fútbol sub-20 de Venezuela, participa cada dos años en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría, torneo internacional en el cual ha participado en dos ocasiones: 2009 y 2017. Su mejor participación en un Sudamericano Sub-20 ha sido en las ediciones de 1954 y 2017 cuando alcanzó el tercer lugar, mientras que su mejor participación en una Copa Mundial ha sido el subcampeonato en la edición de 2017.

 

Deja un comentario