Victoria Italiana en la primera etapa de la Vuela al Táchira

Ciclismo

Por segundo año el equipo de Androni Giocattolli gana la primera etapa de la vuelta grande de América, el pedalista Marco Benffatto cruzó la meta en circuito realizado en la población de Rubio con un tiempo de 03.07.42convirtiendose en el líder de la vuelta

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El pedalista Marco Benffatto del Androni Giocattolli cruzó la meta en el Grupo Escolar Sucre y se lleva la primera etapa del 54 Giro Andino, en circuito realizado en la población de Rubio, la vuelta grande de América, que arranco con ciento veinticinco pedalistas nacionales e internacionales que buscaran el cetro de campeón en ocho etapas que se disputaran has el próximo 20 de enero.

Fotos: Cortesía

Circuito que presento un recorrido ideal para velocistas, en un salida compacta los pedalistas venezolanos dominaron los sprint dos bonificarles y dos puntuales, en un recorrido de 124,8 kilómetros en circuito de doce circunvalaciones con salida en la Planta de Concafé de la localidad de Bramón y meta en la población de Rubio.

En llagada de sprint el ciclista del equipo Androni Giocattolli, cruzó la meta en un tiempo 03.07.42, siendo escoltado por los venezolanos Orluis Aular (Gob. de Miranda-Trek) e Isaac Simón Yaguaro (JB Ropa Deportiva), segundo y tercero respectivamente.

El primer sprint bonificable fue disputado en el kilómetro 20.8 cruzando la raya el pedalista colombiano Carlos Alzate GW Shimano dorsal 56, el segundo lugar para Isaac Yaguaro JB Ropa Deportiva dorsal 136, y el tercer puesto Ralph Monsalve Venezuela País Futuro dorsal 65.

Sprint puntuable fue ganado por Ralph Monsalve de Venezuela País de Futuro, el segundo lugar para Isaac Yaguaro – JB Ropa Deportiva, disputado en el kilómetro 41.6 del giro.

El segundo sprint bonificable que se pugno en la séptima circunvalación, cruzando la raya el pedalista Luis Mendoza del equipo Osorio Motos Subicicleta.com,  Alcaldía La Fría , el segundo puesto para Isaac Yaguaro – JB Ropa Deportiva y el tercer lugar Ralph Monsalve de Ven País Futuro.

El último sprint de la primera etapa se fue ganado por el venezolano Ralph Monsalve  Ven País Futuro, el segundo lugar para Isaac Yaguaro, JB Ropa Deportiva y la tercera casilla para Daniel Muñoz – Androni Giocattolli disputado en la décima circunvalación.

La clasificación general de los sprint la comanda el pedalista Luis Mendoza del equipo Osorio Motos Subicicleta.com,  Alcaldía La Fría con ocho puntos, el segundo lugar para Ralph Monsalve Venezuela País Futuro dorsal 65 con ocho puntos, la tercera casilla para Isaac Yaguaro – JB Ropa Deportiva con seis unidades y en la cuarta posición el pedalista colombiano Carlos Alzate GW Shimano.

 Mañana se correrá la segunda etapa

 

Deja un comentario