Venezuela y Argentina no se hicieron daño en el Sudamericano sub-20

Fútbol

Las oncenas de las selecciones de Venezuela y Argentina empataron a cero en el  Sudamericano Femenino Sub-20, en partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario de Argentina.

PRENSA FVF: La selección nacional que se encuentra disputando el Sudamericano Femenino Sub-20, empató 0-0 con Argentina, en el estadio San Juan del Bicentenario, en un partido donde la Vinotinto buscó la victoria ante la albiceleste para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Venezuela salió presionando el área de las locales. Wilmary Argüelles amenazó el arco albiceleste apenas a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro, pero la pelota pasó por un costado. La portera Vinotinto, Aranzha Aguiar se lució al rechazar dos disparos con trayectoria de gol de Brisa De Angelis y Nicole Hain.

Finalizando la primera mitad, la delantera Enyer Higuera remató a la portería argentina y la pelota pasó por encima del arco. Ambos equipos se iban al descanso sin gritar gol.

Para el segundo tiempo las venezolanas buscaron abrir el marcador en varias oportunidades. Un derechazo de Barbara Olivieri se fue por encima de la valla argentina tras una jugada de contragolpe. La albiceleste también hizo lo propio, pero sin éxito.

Con el transcurrir del tiempo, el partido se puso parejo y ambas oncenas buscaban romper la valla para mover el marcador que seguía 0-0. Tanto Venezuela como Argentina no pudieron finalizar las jugadas con éxitos, cuando ya la árbitra uruguaya indicaba que solo restaban 5 minutos para el pitazo final.

Un tiro libre cobrado por Yerliane Moreno fue directo a las manos de la portera albiceleste y le ahogaba el grito de gol a Venezuela. Esa sería la última jugada peligrosa del encuentro entre la Vinotinto y Argentina.

Con este resultado final (0-0), la selección femenina sub-20 de Venezuela se mantiene invicta en el torneo y acumula un total de siete puntos para ubicarse en el segundo peldaño de la tabla del Grupo A.

Ficha Técnica

Venezuela (0): Aranzha Aguiar, Camila Pescatore (Gabriela Angulo 78’), Andrea Zeolla, Bárbara Sandoval, Heliamar Alvarado, Dayana Rodriguez, Yerliane Moreno, Kareylen Capdevilla (Marianyela Jiménez 15’), Wilmary Argüelles (Osmailyn Borges 65’), Bárbara Olivieri, Enyer Higuera. DT: Carmelia Rojas.

Argentina (0): Ariana Álvarez, Maricel González, Nicole Hain (Loana Bernhard 55’), Giuliana González, Milagros Otazú, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Sophia Braun, Dalila Ippolito, Paloma Fagiano (Justina Morcillo 65’),  Brisa De Angelis (Catalina Primo 59’). DT: Carlos Borrello.

Amonestadas: Dalila Ippolito 33’ y Milagros Otazú 45+2’ (ARG) Dayana Rodríguez 38’ Andrea Zeolla 45+3’ y Marianyela Jiménez 77’ (VEN).

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay)

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Deja un comentario