Venezuela Sub15 sufre primer revés ante el sospechoso habitual

Béisbol

La selección venezolana sub15 cayó ante la selección de Panamá, en su cuarta presentación en el Pre-Mundial en México para dejar record de 3-1, en búsqueda del boleto al Mundial de la categoría, el equipo venezolano enfrentara a Cuba en la quinta fecha del Pre mundial ala 11.30 de la mañana

Prensa; FEVEBEISBOL: La selección venezolana sub15 cayó en su primer duelo del Pre-Mundial en México para dejar record de 3-1, en búsqueda del boleto al Mundial de la categoría.

Los criollos habían ganado sus dos primeros duelos por nocaut, antes de sufrir para vencer por la mínima en su último duelo, pero Panamá, el sospechoso habitual, se asomó para acabar con la racha de los venezolanos al vencerlos por marcador de 7 a 4.

Panamá ha sido el verdugo de Venezuela en esta categoría, es la quinta ocasión que se enfrentan y tan solo en uno oportunidad los venezolanos se han podido escapar con la victoria.

En el Mundial 2014 Panamá superó a Venezuela por marcador 7 a 1, nuevamente en la cita mundialista de 2016 cuando vencieron por la mínima diferencia de 7 a 8 a los criollos. Adicionalmente, les ganaron en el Panamericano 2017 por pizarra 4 a 3, totalizando las cuatro victorias (contando la de hoy) ante Venezuela en esta categoría.

La única victoria de los criollos ante Panamá en la categoría sub15 llegó en el Panamericano de 2015 precisamente en México, cuando los venezolanos ganaron por pizarra 9 a 5.

Los criollos caen por primera vez en el torneo, le restan dos encuentros, ante Cuba y Guatemala en los próximos días para aspirar a alcanzar la segunda instancia del campeonato.

Los primeros cinco equipos estarán ganando su pase al Mundial del año que viene, mientras que Venezuela tiene también como opción el meterse entre los cuatro mejores del torneo y de esta forma aspirar a una de las medallas que están en juego.

Deja un comentario