Venezuela debuta ante Uruguay XII Sudamericano de Baloncesto U17

Baloncesto

La selección nacional de baloncesto U17, debutara hoy ante el equipo de Uruguay en el XII Sudamericano de Baloncesto U17, certamen que se realizará del 25 al 30 de noviembre con la participación de seis países evento que clasificará a las tres mejores selecciones al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2020.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección de Venezuela U17 de baloncesto debutara este lunes 25 de noviembre ante la selección de Uruguay en el inicio del XII Sudamericano de Baloncesto U17 certamen que se realizará del 25 al 30 de noviembre con la participación de ocho países evento que clasificará a las tres mejores selecciones al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2020.

El equipo venezolano que estará en el grupo “A” con los quintetos de Uruguay, Colombia y Argentina, en el grupo B conformado por las selecciones de  Chile, Ecuador y Brasil, Venezuela debutara ante Uruguay a la una de la tarde en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Chile.

La selección de Venezuela U17 está a cargo del entrenador Alfredo Madrid, realízalo sus trabajos de preparación para el evento suramericano participando en la Liga Especial de Desarrollo, donde se ubica en la tercera casilla de la conferencia occidental.

El seleccionado nacional que cuanta con un excelente grupo donde figuran tres jugadores que participan en el extranjero buscaran desde hoy lunes hasta el próximo 230 el cupo para el Campeonato de la Américas 2020, está conformado por Luis Betancourt y Gleiver Guzmán (Bases), Daniel Meza y Daviel Vargas (Escoltas),Víctor Álvarez, Diego Machín, Andrés Marrero y José Yépez (Aleros), Beiker Barrios, Rubén González y Miguel Lunar (Ala-pivots), Enmanuel Chourio y Santiago Monrroy (Pivots), los aleros Diego Machín, Andrés Marrero y José Yépez son los tres convocados que hacen vida fuera del país.

Venezuela está en el grupo A, junto a Uruguay, Colombia y Argentina.

Venezuela vs Uruguay – Lunes 25 de noviembre (1:00 pm).

Colombia vs Venezuela – Martes 26 de noviembre (1:00 pm).

Venezuela vs Argentina – Miércoles 27 de noviembre (3:00 pm).

Para el 28 de noviembre se jugara la jornada del 3×3, para jugar las semifinales el 29 de noviembre del torneo 5×5 y la  gran final se jugara el sábado 30 de noviembre.

“Vinotinto” enfrento en partido amistoso al Club Deportivo Sergio Ceppi, perteneciente a la segunda división del baloncesto chileno, partido que culmino con triunfo para el seleccionado nacional con pizarra de 98-74.

Deja un comentario