Venezuela debuta ante República Dominica el Campeonato de las América de Béisbol Sub 23

Béisbol

Prensa FEVEBEISBOL: La selección sub23 de Venezuela ya está en Nicaragua, donde a partir del viernes comenzará su camino al Mundial de la categoría, pero a su vez, pretende ratificar su medalla de oro, alcanzada en el torneo pasado.

Richard Paz hereda la responsabilidad de buscar primero el pase al Mundial, pero sin dejar de lado el objetivo de repetir esa medalla de oro que en el pasado torneo se alcanzó.

El camino de Venezuela comienza el viernes ante República Dominicana, posteriormente enfrentará a Brasil, El Salvador, el anfitrión Nicaragua y cierra con Perú, buscando ser uno de los tres clasificados a la Súper Ronda del torneo.

Sin embargo, la ambición es ser primeros de grupo, para así ir con los números favorables a la fase en la que definirá, además de los puestos por medallas, los cupos al Mundial de México a finales de este año.

Venezuela tendrá como rivales en la Super Ronda, a los tres mejores clasificados del grupo que se realiza en Honduras, en el que aparte del anfitrión, están las selecciones de Argentina, Colombia, Guatemala y Panamá, buscando definir los seis equipos de la siguiente fase.

El gerente general Luis Blasini junto al delegado Juan “Beto” Martínez, se enfocaron en hacer un equipo que en pitcheo fuera sólido, para mantener y aguantar las distintas rondas del torneo.

La selección se preparó en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde de más de 40 jugadores salieron los 24 restantes que están ya en Nicaragua, preparándose para su debut el viernes.

Venezuela además de conseguir el oro en este torneo en Panamá en 2017 y bronce en la anterior edición de 2013, tiene también el mérito de ser medallista de bronce en el pasado Mundial Sub23 realizado en Colombia, por lo que las expectativas y metas de la selección son altas.

Deja un comentario