Venezuela buscará concluir la Fecha FIFA con un triunfo ante Paraguay

Fútbol

Prensa Femenino FVF: La selección nacional adulta se enfrentará contra Paraguay, por el choque de vuelta, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, en Yaracuy, ante Paraguay. En pasado viernes igualaron 1-1 con el autogol de Dulce Quintana para la Vinotinto y Jessica Martínez para las paraguayas. En caso de persistir la paridad en global, la copa “CNAR Evelio Hernández” se definirá desde el punto del penal.

“El primer partido fue bastante igualado y el equipo supo mantenerse, a pesar de la jugar con una menos. También nos costó que llovió y el campo estaba rápido”, explicó Lisbeth Castro. La capitana añadió: “La selección adulta necesitaba más de estos amistosos y este es un buen fogueo, porque Paraguay es un rival fuerte y nos ayuda a prepararnos”.

La portera comentó: “Esperamos terminar bien el módulo con un triunfo, antes de regresar cada una a nuestros clubes. Estos entrenamiento han sido buenos para agrupar a la selección adulta, en pro al objetivo: clasificar a un Mundial”. En el choque de ida ambas selecciones dieron un espéctaculo de altura en el CNAR.

En dicho encuentro se vio la intensión de Venezuela de presionar arriba y salir por abajo, para construir las jugadas desde la posesión y no solo de la verticalidad. En esta estrategia ayuda el buen juego con los pies de Castro, quien también ha jugado de central en su carrera. “Quería salir un poco más en corto, pero eso lo vamos a ir mejorando. Me siento muy segura a la hora de salir por abajo”, soltó la guardameta.

Castro, que jugará la Copa Conmebol Libertadores Femenina con Atlético Huila (Colombia), tiene una larga trayectoria en el fútbol femenino, por lo cual el recinto “Evelio Hernández” es un sueño cumplido para ella. “Tener este CNAR nos llena de satisfacción, porque son bastantes años con la selección. Vamos por buen camino y vemos un apoyo al fútbol femenino”, cerró la portera.

VENEZUELA VS PARAGUAY

Categoría: Adulta

Escenario: Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”

Ciudad: San Felipe, Yaracuy

Hora: 5:00 pm

Deja un comentario