¡Triunfo contundente en casa!

Fútbol, Sin categoría

Zulia F.C goleó con solvencia a Mineros en el “Pachencho” en compromiso de la Jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

SONY DSC

Ernesto Vera ● Maracaibo: ¡Vuelta al triunfo y de qué manera! Zulia Fútbol Club regresó este domingo a la senda victoriosa y goleó con suficiencia a Mineros de Guayana 4-1 en el “Pachencho” Romero, en compromiso de la Jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

José Andrés Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher y Luis Paz se hicieron sentir por un Zulia FC que tuvo también al arquero Leo Morales deteniendo un tiro penal en un momento clave del partido. Luis Annese fue el autor del único tanto minerista en una tarde en la que la contundencia negriazul fue la principal protagonista.

Despliegue y ventaja

Los primeros minutos en el calor marabino revelaban que ambos equipos venderían cara su derrota. Pese a la temperatura, ninguno de los rivales renunciaba al despliegue físico y a la pierna fuerte, y bajo esas circunstancias ninguno es mejor que el dorsal “13” de Zulia FC: José Andrés Martínez.

SONY DSC

A los 26 minutos, el “Brujo” roba una pelota en el círculo central y emprende a toda marcha su camino al arco, tras dejar tres hombres en el camino prende su remate de pierna derecha y éste “rompe” la red guayanesa para el 1-0.

Esta no sería la única celebración de la primera parte, pues a la fracción 32, Marco Gómez lanza un servicio que Junior Paredes amaga con peinar, pero finalmente deja pasar para Albert Zambrano quien se va mano a mano al arco contrario y, luego de dejar atrás al arquero con un recorte hacia afuera, define a puerta vacía para el 2-0.

Pero la celebración del gol duraría poco para el “petrolero”, pues 120 minutos pasaron cuando el principal castiga con penal una supuesta infracción en el área de José Martínez. Argenis Gómez picó su cobro contra Leo Morales y el capitán de Zulia FC reacciona y con su pierna izquierda saca el remate para decir: “¡Presente!” en el triunfo parcial. Así finalizó la primera parte.

Reacción y post reacción

Desde el arranque el complemento pintaba bien para el visitante. Un gol, al minuto 54, de Luis Annese colocaba a los sureños en el marcador con la esperanza de remontar. Una sensación de apenas tres minutos de duración, pues al 57, Junior Paredes manda un pase magistral a José Martínez, quien vuelve a conducir un transición rápida y en el área, a tres dedos con derecha, se conecta con Frank Feltscher quien entraba como “9” a liquidar cerca del punto penal para el 3-1.

Ya con un rival sin fuerzas, Luis Paz, quien ingresó de recambio al 73, roba una pelota en su propio terreno, se apoya en Rivillo y corre pegado a la banda derecha, su receptor le devuelve el pase y con la frescura de sus piernas supera a todos los defensores y encara al arquero rival para batirlo por bajo para el 4-1 definitivo.

Zulia Fútbol Club, quien fue dirigido en este cotejo de forma interina por el profesor Alex García King, vivirá un periodo de “parón” ya que tendrá su próximo reto el miércoles 25 de septiembre ante Atlético Venezuela en casa.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (4): Leo Morales; Marco Gómez*, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez (Juan Castilla, 73’), Albert Zambrano, Frank Feltscher (Luis Paz, 73’); Abel Casquete (Daniel Rivillo, 82’) y Junior Paredes*. DT: Alex García.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Héctor Bello, Alan Sierra y Miguel Celis.

Mineros de Guayana (1): Édgard Pérez; Paolo Chacón, Ángel Faría (Karim Saab*, 75’), José Marrufo, José Granados; Adjin Livingstone, Alfredo Mendoza* (Yackson Rivas*, 46’), Michael Covea, Argenis Gómez; Luis Annesse y Ely Valderrey (Francisco Flores, 46’). DT: Laydecker Navas.   

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Brayan Alcocer, José Rondón y Pedro Zaragoza.

Amonestados: Jerry León 16’, José Martínez 35’, Frank Felstcher 63’ (ZUL); Michael Covea 60’ y 85’, Yackson Rivas 74’ (MIN)

Expulsados: Junior Paredes 90+2’ (ZUL); Michael Covea 85’ y José Marrufo 90+2’ (MIN).

Goles: José Martínez 23’, Albert Zambrano 31’, Frank Feltscher 57’ y Luis Paz 82’ (ZUL); Luis Annesse 55’ (MIN).  

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Asistentes: Wilmer Avendaño (Portuguesa) y Mauricio Torrealba (Trujillo)

Cuarto árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Instancia: Jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División de Venezuela.

Deja un comentario