Torneo Prensa-Radio dieron brillo al Softbol en el Zulia

Sabias

El softbol nació con la etiqueta de “Deporte Recreativo” y en ningún momento se pensó en que pudiera llegar a ser competitivo, fue el deporte para las personas de escasas condiciones físicas, y en especial para los que no podían jugar béisbol o bien habían culminado su etapa dentro del mismo y se pasaban al otro lado de la acera.

En la década de los años 60, época en que el auge del softbol comenzó hacerse manifiesto, se iniciaron los llamados Torneos de Prensa y Radio, Arturo Celestino Alvares (El Premier), tuvo mucho que ver en la organización de los primeros torneos que reunieron a muchos periodistas, ya idos unos y desaparecidos físicamente otros.

Panorama, La Noticia, Diario de Occidente, Información, Ecos del Zulia, Radio Popular, Radio Mara y Ondas del Lago estuvieron entre los primeros equipos en tomar parte en este tipo de eventos.

El primer juego se realizó en un terreno situado al frente del Cine Avila, cerca del Diario de Occidente. Ondas del Lago fue uno de los grandes equipos de entonces, lo manejaba el hoy publicista Edgardo Fuenmayor y contaba con muchos trabajadores de la estación, entre ellos, Omar Ordaz (El Catire) y su hermano Humberto, Dimas Rincón, Agustín Guevara, Gonzalo González, Guillermo Barrera, Angel Urdaneta, Felo Barradas, etc.

Panorama y Ondas del Lago quedaban siempre como los grandes rivales de entonces, cada torneo era un clásico, era un suceso y ni hablar de las finales, Panorama también tenía excelentes peloteros como Antonio Núñez Rovira como lanzador, Pedro Fernández Bravo, Fernando Molinares, Adalberto Toledo, Angel Morillo (Palomita).

En la década de los años 80 Panorama organizó un torneo inter departamento, compitiendo taller, redacción, circulación, avisos, contabilidad.

Estos torneos fueron parte de la época romántica y dieron brillo al softbol zuliano.

Tomada de la página Softbol Prensa

Deja un comentario