Titanes FC debuta en la Copa Venezuela

Fútbol

Prensa Titanes: Con el derbi de Maracaibo este miércoles desde las 4.00 de la tarde Titanes Fútbol Club debuta en la edición 2018 de la Copa Venezuela recibiendo al Deportivo JBL del Zulia, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

El equipo Bicolor incorporó hasta nueve jugadores para el segundo semestre del balompié nacional en la Segunda División. Edgar Rito, René Alarcón, Carlos Fernández, Gian Franco Lattieri, Anthony Guanipa, Juan Pirela, Franco Diamante, Cecilio González y Juan Chourio son las nuevas caras del equipo bicolor.

“Encontré una plantilla balanceada, los jugadores que nos unimos a este proyecto le damos un poco de experiencia”, dijo Rito quien ya vistió el uniforme del equipo hace dos años y es el cuarto máximo anotador histórico del equipo con ocho dianas.

Otro que se une al equipo es el delantero zuliano René Alarcón quien viene de marcar 10 goles con el Unión Atlético Falcón en el Torneo Apertura. “Vengo con ganas de aportar, siempre jugar en la casa de uno siempre es especial”, acotó el delantero que buscará su primer gol con el equipo en Copa Venezuela.

Duelo por la vida

Antes del debut de Titanes Fútbol Club en la Copa Venezuela ante el Deportivo JBL este el entrenador del equipo Bicolor, José René Cortina, ya venció en su primera partida. “Ya le gané el primer juego al año que es la vida, con ayuda de Dios. Y ahora vamos a ganar con este equipo”, dejó entrever el director técnico luego de recuperarse de una recaída de salud hace poco.

El entrenador colombiano tiene clara su metodología y se encargó de reforzar el equipo de acuerdo a sus ideales, sumando piezas con las que ya ha trabajado anteriormente y son del patio.

“Podría decir que el 100 por ciento de los jugadores fueron escogidos por mí. Hemos ido incorporando jugadores sin salirnos de lo que tenemos aquí como política institucional, que es trabajar con gente joven”, destacando, además, la jerarquía que disponen parte de los veteranos que llegaron al conjunto Bicolor. “Seguimos siendo jóvenes pero con algo más de experiencia que se suma”, agregó.

Todo esto, aunado al trabajo de preparación para estar en la mejor forma, Titanes no solo intentará tener un buen desempeño en la copa sino que buscará mantenerse firme en el venidero Torneo Clausura, teniendo como plus exportar jugadores. “Nuestro propósito es mantener la categoría y buscar arriba, mantenernos entre los primeros y si se puede, exportar jugadores con la ayuda de Dios”.

Titanes enfrentó al Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander de Cúcuta como parte de su preparación para el torneo clausura y Copa Venezuela.

En el torneo Apertura, el Bicolor sumó un empate a cero goles y una derrota por la mínima diferencia (0-1) ante sus rivales de este miércoles. Titanes, Deportivo JBL y Unión Atlético Falcón jugarán por el grupo seis de la Copa Venezuela donde avanzarán los dos primeros a la siguiente fase.

 

Deja un comentario