Suying Olivares “Pista de Atletismo no sufrirá cambio sin presentación de un proyecto”

Fútbol

La presidenta de la Asociación de Fútbol del Zulia Suying Olivares, se pronunció antes los anuncios sobre la eliminación de espacios de  la pista de Atletismo “Arquímedes Herrera”, asegurando que esta no sufrirá cambio sin ante presentar un proyecto ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

José Gil Deporte Digital/Maracaibo: La presidenta de la Asociación de Fútbol del Zulia (AFEZ), Suying Olivares, se pronunció por los anunció  sobre la eliminación de espacio de la pista de Atletismo Arquímedes Herrera del Estadio Pachencho Romero.

En declaraciones dadas por el presidente de la asociación de atletismo Macoly Mac Gregor sobre la supuesta eliminación de los carriles 1 y 2 como el áreas de lanzamientos y saltos de la pista “Arquímedes Herrera del Pachencho Romero, con el fin de agrandar el engramado por orden de áreas no serviría para competencia regionales nacionales e internacionales.

La presidenta Suying Olivares, aseguró que es completamente falso que se allá tomado la decisión de eliminar espacios del estadio sin antes consultar con todas a las autoridades deportivas del estado, no podemos tomar decisiones de un espacio para beneficiar nadie, estamos trabajando en un busca de mejoras para las disciplinas que hacen vida dentro del coso futbolístico.

Indicó que en visita reciente al Zulia del Ministro del Poder Popular para el Deportes y La Recreación Pedro Infante, la asociación de futbol le dio a conocer en reunión con todos las autoridades deportivas sobre la exigencia pedida por La CONMEBOL en la última inspección donde certificaron el estado del estadio para ver si reúne las exigencias y características internacionales para la renovación de la Licencia de Clubes.

Destacó que se hizo entrega al ministro del deporte sobre el informe y exigencias pedidas por la CONMEBOL en su última visita al Estadio Pachencho Romero, donde piden la amplitud de la cancha y mejoras del terreno.

Aseguró que estas exigencias fueron entregadas al ministro  donde expuso que para realizar este tipo de trabajo dentro del Estadio Pachencho Rimero, debe ser entregado un proyecto para su realización tomando las medidas necesarias sin perjudicar a ninguna disciplina deportiva que se practique dentro del mismo.

Donde aseguro que hay que hacer un estudio para la ejecución de las modificaciones donde las dos disciplinas puedan trabajar en el desarrollo y la masificación de ambas disciplinas y sobre todo que ambos espacios tengan las medias internacionales para la realización de los competencias.

Aclaro que durante un reunión sostenida con el presidente de la Federación Venezolana de Futbol Laureano González, donde expuso la situación del estadio, este indicó que se reuniría con los directivos de la CONMEBOL para solicitar una licencia para continuar realizando las actividades en el estadio Pachencho Romero, con el propósito de mejorar todos los espacios sin perjudicar a nadie.

Para la presidenta de la asociación Suying Olivares aseguro que la pista de atletismo no sufrirá ningún cambio sin ante tomar la medias necesarias para el buen desempeño de la dos actividades deportivas que hacen vida dentro del estadio Pachencho Romero, queremos decir de parte de la junta directiva de la Asociación de Futbol del Zulia que maneja el estadio que pueden estar tranquilo y ante cualquier cambio o decisión que se tome de vera ser cómo lo dicta los entes responsables del deporte en Venezuela y en Zulia  

Deja un comentario