Superliga de Baloncesto evalúa ocho postulaciones a sedes de grupo

Baloncesto

La gerencia general de la Superliga de Baloncesto recibió ocho postulaciones para albergar el torneo 2020, debido a la pandemia mundial por el COVID-19 la gerencia de la Superliga de Baloncesto propuso que se jugará  en dos sedes y sin público, con la finalidad de preservar los protocolos de seguridad para jugadores, cuerpo técnico y todos los involucrados en los 18 equipos de baloncesto. 

Agencia: La gerencia general de la Superliga de Baloncesto recibió ocho postulaciones para albergar el torneo 2020 que tendrá un formato especial por la cuarentena social que se vive en el país por el virus COVID-19.

Los ocho postulantes

 El Domo Bolivariano de Barquisimeto, el gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, el Lara Figueroa de Guanare, el Domo José María Vargas de La Guaira, el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, el José Joaquín “Papá” Carrillo de Miranda, el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y el Fórum de Valencia, son los ocho recintos deportivos que presentaron sus postulaciones para ser sede.

Superliga de Baloncesto busca dos escenarios

Por la situación actual se ha propuesto que se realice la ronda regular en dos escenarios y dividir los 18 equipos en dos conferencias de nueve escuadras cada una.

Se estarán evaluando las sedes en conjunto con las autoridades nacionales a efectos de valorar toda la situación del COVID-19 en cada zona. Adicionalmente se revisarán los aspectos técnicos y hoteleros de la sede.

La Superliga luego de contar con el panorama general informará sobre las sedes preseleccionadas y realizará visitas de inspección para constatar in situ la situación de dichos escenarios.

El presidente de la Superliga,  Ángel Hernández  junto al Gerente General,  Oswaldo Narváez  continúan con el seguimiento de las actividades semanales tal como está previsto en el cronograma de trabajo.

Deja un comentario