Selecciones de Voleibol buscan clasificación a Juegos Nacionales

Sin categoría

Las selecciones de voleibol masculino y femenino, buscaran un cupo en los Campeonatos Nacionales Clasificatorio con miras a los Juegos Nacionales 2019.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección juvenil voleibol femenina y masculina del Zulia, buscaran su clasificación a los Juegos Nacionales 2019, en los Campeonatos Nacionales  Clasificatorios, que se realizaran en los estados Mérida y Guarico, evento organizado por la Federación Venezolana de Voleibol.

La primera selección en viajar será la femenina que buscara la clasificación en el estado Mérida del 08 al 14 de septiembre con la participación de 21 selecciones del país.

Zulia que cuenta con un excelente grupo de jugadoras dirigidas por el entrenador Danny Malave, equipo que se ha estado preparando por espacio de seis meses, vale destacar que este conjunto a pesar de la situación nunca a parado de entrenar contando con el apoyo de los padre y representantes, quienes brindan todo el respaldo al equipo a pesar de que en su mayoría son de otros municipios.

Desataco que esta selección siempre ha dado la batalla en todos los campeonatos nacionales, el equipo debe estar en los tres primeros lugares del tabla de posiciones, la meta es lograr el campeonato que ha acariciado por dos años este campeonato y la clasificación a los juegos nacionales.

El equipo que cuenta con las jugadoras Naybeth Cedeño del municipio La Villa del Rosario, y las hermanas Isabel y Dorka Caicedo que forman parte de la selección nacional.

El seleccionado petroleros esta conformado por Rosmell Díaz, Yulibebth Urdaneta, Ariana Bracho, Isabel Caicedo, Dorka Caicedo, Valeria Sala, Delany Parra, Naybeth Cedeño, Ilibeth Arniaz, María Soto, Johana Bracho, María Hernández, dirigidas por Danny Malave, asistentes Carlos González, Leonardo Ledezma y delegada Alix Rodríguez.

Por su parte el equipo masculino que se estará culminando sus entrenamientos  con asistencia al Campeonato Estatal de Voleibol de Mayores que se realizara en el Polideportivo Eudi Montiel del municipio Colón los días 7y 8 de septiembre, con la participación de los municipios Catatumbo, Colón, Machiques de Perija, Maracaibo, Jesús María Semprun y la selección del Zulia evento que servirá como fogueo para asistir al campeonato clasificatorio

Jhonny Parra entrenador del equipo masculino informó, que el campeonato estatal de mayores se realizara con la finalidad de escoger la selección del Zulia  que estará presente n ele campeonato nacional  de la categoría que se realizara en el mes de octubre.

Destaco que a pesar de que el quipo que ha tenido muy poca preparación ya que por problemas de logística ya que la mayoría de los jugadores son de otros municipios, dificultándose para poder entrenar y poder estar mejor preparado para la competencia.

Indico que esta selección ha venido trabajando para poder buscar la clasificación a los juegos nacionales, en el Campeonato Nacional Clasificatorio que se realizara en San Juan de los Morros del 21 la 29 de septiembre.

La selección del Zulia conformada por Diego Antúnez, Queiner Bracho, Carlos Berríos, Alberto Berríos, Alexander Camejo, Jhon Medina, Raimundo Molaya, José Villareal, Juan Pereira, Cesar Chourio, Raúl Fuenmayor, Franchesco Capiola, Raiban Soto, el cuerpo técnico integrado por Jhonny Parra técnico asiente Edixon Morillo delegado Marco Montilla.

Las dos selecciones zuliana que darán la batalla en los campeonatos clasificatorios, para estar presente en los juegos nacionales que se realizaran a finales de año.

Deja un comentario