¡SABIAS QUE! Anna Pannarale «La Flaca de Oro» nació el 2 de mayo

Baloncesto

El pasado 2 de mayo  estuvo de cumpleaños Anna Pannarale «La Flaca de Oro» del baloncesto zuliano, aguerrida jugadora de corte nacional e internacional y defensora a muerte de nuestra región en competencias nacionales.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El baloncesto zuliano ha sido una de las disciplina más destacadas en todo su ámbito, se podría decir que fue uno de los primeros deportes juagados no solo en el Zulia sino en Venezuela, tierra de nacimiento en de una de la grandes figuras del baloncesto venezolano como lo es Anna Pannarale “La Flaca de Oro”.   

Esta destacada deportista de la disciplina de baloncesto nacida el 2 de mayo de 1961, considerada la mejor jugadora que ha tenido el Zulia, surge del Deporte Escolar a los quince años en el Colegio La Merced.

Participando en las selecciones regionales del estado en diferentes campeonatos nacionales, obteniendo en la mayoría de ellos los títulos de mejor encestadora y reboteadora de los eventos donde participaba.

Mucho fueron los éxitos conquistados por Anna Pannarale entre los que destacan líder anotadora de baloncesto en los VIII Juegos Nacionales de Adultos, San Cristóbal, 1978, selección venezolana de baloncesto que participó en los Juegos Bolivarianos en 1981 Barquisimeto y Juegos Panamericanos en 1983, celebrados en Caracas.

Fue designada cinco veces mejor jugadora del país por la Federación Venezolana de Baloncesto en los que encaminó a la camiseta zuliana a otro nivel llevándola a ganar el doble campeonato del conjunto Atléticas en la desaparecida Liga Superior de Baloncesto Femenino.

Esta figura del baloncesto femenino del Zulia, ha sido merecedora de reconocimiento a nivel regional y nacional.

Anna Pannarale, Técnico Superior en Computación no dejando a un lado el deporte inicia su carrera en el Instituto Regional de Deportes en la año 1998, siendo director de deportes Sergio Rincón, en la actualidad continua su labor en el ente rector del deporte zuliano como directora técnica  brindando siempre le apoyo y trabajando por el atleta zuliano y siempre dispuesta a tender la mano a quien solicite su ayuda.

One thought on “¡SABIAS QUE! Anna Pannarale «La Flaca de Oro» nació el 2 de mayo

Deja un comentario