Presidenta de Federación Venezolana de Béisbol postula a Henry Blanco para dirigir selección

Béisbol

Aracelis León lo ve como la mejor opción para conducir al equipo tricolor en el repechaje clasificatorio a los Juegos Panamericanos y lo asoma como opción para el Clásico Mundial

Béisbol Play: A su paso por el programa radial caraqueño El Infield, de la emisora Unión Radio, la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, disparó un par de líneas.

La primera, que Barquisimeto es candidata a alojar en febrero  del 2019 el repechaje  entre ocho novenas nacionales por la obtención de cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.  La segunda, que el exbigleaguer y coach de Grandes Ligas Henry Blanco es su candidato a dirigir ese equipo y también un posible reemplazante de su antiguo compañero Omar Vizquel como piloto de la Vinotinto en el Clásico Mundial de 2021.

León regresó recientemente de Barranquilla, Colombia, donde la escuadra manejada por el ex lanzador Edwin Hurtado quedó fuera del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pese a derrotar a Cuba, otrora única superpotencia regional. “No logramos el objetivo, que era alcanzar oro o plata.

Destacó  el relevo no funcionó, pero tendremos otra oportunidad en el repechaje para estar en los Panamericanos, que no da puntos para el ranking mundial, pero sí ayuda en la preparación para clasificar a la Copa Premier 12, que asigna cupos a los Juegos Olímpicos.

La presencia en los Olímpicos es una deuda del béisbol venezolano con el país”, mencionó la dirigente. La repesca enfrentará a Venezuela con Estados Unidos, México Brasil, Nicaragua, Canadá, Panamá y Colombia.

Fevebeisbol solicitó formalmente que la competencia se escenifique en Barquisimeto, ciudad en la cual se disputará la Serie del Caribe, también en febrero. “Que el repechaje sea en febrero (luego de la culminación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional) ofrece la posibilidad de que los mejores peloteros que participan en la LVBP formen parte del plantel”, detalló León. “No estarán los que vayan a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, pero en el país hay muchos otros jugadores buenos con los cuales hacer un conjunto competitivo  pronto habrá reuniones con la Liga para que nos den el máximo apoyo”.

A juicio de Aracelis León, el mejor candidato a dirigir al país petrolero en ese certamen se llama Henry Blanco, antiguo receptor de Grandes Ligas y actualmente coach de bullpen en las mayores con los Nacionales de Washington. “Reúne todos los requisitos”, sostuvo León, quien asomó a Blanco como una alternativa para tomar las riendas de Venezuela en el próximo Clásico Mundial. “No estamos hablando ahora de mánager y allí está Omar Vizquel (timonel el año pasado), pero ciertamente tiene las credenciales”. Vizquel ha declarado que es poco probable que se mantenga al frente de la Vinotinto en 2021.

La segunda medición internacional de la pelota –en orden de importancia- es la Copa Premier, a la cual asisten las doce selecciones con más alto puntaje en el ranking de la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.

“El equipo americano mejor posicionado en ese torneo tendrá un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio y ese sitial está perfectamente a nuestro alcance”, opinó León, quien espera reunirse con Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional, para proponerle cambiar la fecha del torneo. “El anterior se llevó a cabo en noviembre, fecha inconveniente para nuestros países porque en ese momento se disputan las ligas invernales.

Por eso solicitaremos que se juegue en septiembre”, apuntó la presidenta de Fevebeisbol, quien en su agenda incluye reuniones con autoridades de MLB sobre el próximo Clásico. “La persona que estaba al frente del Clásico en MLB ya no está. Esperamos esa conversación para aclarar algunos puntos”, puntualizó León.

 

Deja un comentario