PL Venezuela a ratificar sede del Latinoamericano Infantil

Béisbol

La pequeña Liga de Venezuela presento ante os medios de comunicación el proyecto de organización del LIX Serie Latinoamericano de Béisbol Infantil, el cual esperan sea ratificado en el Congreso Latinoamericano que se realizará del 02 al 05 de abril en Puerto Rico.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El Directorio Nacional de la Pequeña Liga de Venezuela junto al comité organizador del LIX Serie Latinoamericano de Béisbol Infantil, presentó el proyecto que defenderá en el Congreso Latinoamericano que se realizará del 02 al 05 de abril en Puerto Rico, Latinoamericano que se realizaría en el Zulia del 26 de junio al 05 de julio en el Zulia.

El comité organizador presidido por Gerardo Moreno, Francisco Rangel y Jorge el Antúnez, quienes explicaron a los asistentes de los distintos medios de comunicación, todos los detalles sobre la organización del evento deportivo latinoamericano que se montaría a mediados del año 2020.

“Luego de once años Venezuela volvería a ser sede de una serie latinoamericana”, siendo el décimo sexto Latinoamericano en el estado Zulia de los cuales ocho han sido en la categoría infantil donde Venezuela se ha titulado seis veces.

Gerardo Moreno presidente del comité organizador expuso que luego de una serie de reuniones con el secretario de gobierno Lisandro Cabello, el  alcalde Dirwing Arrieta del municipio San Francisco y Willy Casanova del municipio Maracaibo, el secretario de deportes Renny Valero y el comandante de la policía regional el coronel Eliecer Pereira Burgos, como también al empresa privada del estado que ratificaron todo su apoyo al evento latinoamericano.

Destaco que este evento llaga en el momento de  la transformación de la ciudad que daría mucha importancia al evento, estamos trabajando en un solo bloque para que este proyecto que será defendido en el Congreso Latinoamericano de Pequeñas Liga a efectuarse en Puerto Rico del 02 al 06 de abril, donde presentaremos todos los detalles desde organización hasta la seguridad de todos los asistentes.

Indico que a pesar d todos os problemas que se viven en la actualidad en el estado están seguro de contar con una buena estructura, para montar el evento que se efectuara del 26 de junio  al 05 de julio, que se jugara en los estadios Ramón Darío Urdaneta de la Pequeña Liga  Coquivacao como sede principal y sub sede el estadio Misael Vílchez de la Pequeña Liga San Francisco.

Vamos al Congrteso Latiniamericano, seguros que vamos a recibir todo el apaoyo de los paises para su aprobación para la organizacion de este importante evento, y que tendra como sede el estado donde nacioa la Pequeña Liaga en Vemnezual y la primera en Latinoamerica dijo Moreno.

Po su parte Francisco Rangel director general del evento, expuso que este evento es uno de los más importante para el béisbol zuliano, ya que se estara realizando en el marco de los 65 años de la creación de la Pequeña Liga de Venezuela,jugandose en honor a dos dirigentes de la pequeñas ligas que pasaron a un mejor paisaje como fueron Yudith Villalobos de Negrette y Gilberto Ocando Yamarte, quienes dieron parte de su vida a la organización de la Pequeña Liga de Venezuela.

Tomando turno al bate el director técnico de la serie latinoamericana Jorge Antúnez, explico los detalles del evento, donde expuso que ya está el diamante listo para el evento latinoamericano, “la fiesta del béisbol latinoamericano infantil dio la voz de play”, esta fiesta que se iniciara desde el 30 de mayo con la elección de la reina de la serie para continuar con la inauguración de la vitrina de las Pequeñas Ligas de Venezuela en el museo del Béisbol Zuliano.

Aseguro que lo mejor de este evento latinoamericano es que el Zulia va a ser sede de la final nacional de la categoría infantil que se realizará en la Pequeña Liga de San Francisco con la participación de seis estados.

Indico que le Zulia estara jugando las semifinales regionales del 02 al 05 de marzo, en el municipio Miranda sede de la Pequeña Liga Altagracia donde intervendrán los equipos de Cacique Mara, Coquivacoa, Luz Cabimas, Sierra Maestra y Altagracia.

En esta Serie Latinoamericana estarán participando alrededor de diecisiete países, hay que esperar la conformación de cuantos países asistirán la evento, ya los  formatos de competencias están listos solo estamos esperando el sí del congreso para  afinar el resto de los detalles de la competencia.

Para finalizar el encuentro con los medio, el comité organizador agradeció a los todo entes gubernamentales y a la empresa privada por el apoyo brindado para que este evento sea una realidad en nuestro estado, haciendo el llamado a todos las personas organizaciones que quieran prestar su colaboración para con el evento y a todo el pueblo del Zulia que este evento se realiza con todo el amor por el deporte rey del estado y siempre con el lema de las pequeñas ligas “El objetivo es social, el deporte es solo un medio”.

Deja un comentario