Piscinas Braulio “XIII Años formando nadadores elites”

Otros Deportes

La gran familia Piscina Braulio, celebra trece años, con el compromiso y parte fundamental de consolidarse como una de las mejores escuelas de natación del Zulia.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El año 2020 Piscinas Braulio Leganés celebra su XIII Aniversario de su fundación. Muchos años en los que han ocurrido muchas cosas y mucha gente nadadores, entrenadores y padres han pasado por el Club. Mucha gente sin la que no serían lo que en este momento somos y que ha sido y es la base para que el club tenga y siga teniendo futuro.

Toda la gran familia Piscina Braulio, celebra trece años, donde muchas personas que han estado vinculada a la escuela de natación, han sido esa parte fundamental para seguir creciendo y consolidarse como una de las mejores escuelas de natación del Zulia contando con sede propia, creciendo como un proyecto Familiar.

Un primero de Marzo del 2007 nace este proyecto de la mano del entrenador Braulio Rodríguez acompañado de su familia, naciendo de una necesidad ante el cierre técnico del  complejo de piscinas Rafael Vidal de Maracaibo, teniendo como meta principal el crecimiento de la natación en el estado.

Proyecto que fue creciendo a la pasar de los años teniendo como meta la enseñanza de los deportes acuáticos en todo los niveles llegado más allá al agrupar también Natación Terapéutica, Personalizada, Terapias Alternativas, Estética y Gimnasio entre otros.

Oriana Rodríguez entrenadora de Piscinas Braulio destacó que el club cuenta con un grupo de 250 nadadores desde los seis años hasta adulto que entrenan de lunes a sábado desde la seis de la mañana hasta las siete de la noche, donde no solo se enseña sino también se forman hombre útiles a la sociedad.

Apunto que el club Piscinas Braulio, teniendo como proyecto social apunta su enseñanza hacia la comunidad, trabajando de la mano con los instituciones educativas de Boyacá, Carabobo y Santa Ana, con el propósito de ayudar a los jóvenes de la comunidad a formarse en la disciplina teniendo un buen resultado logrando becar a más de cuarenta niños y jóvenes durante el año  de los cuales muy pocos se quedan dedicándose a otra actividad.

Indico que el club también tiene convenio estudiantil con la Universidad del Zulia en la mención Educación Física donde se reciben entre 30 y 40 pasantes  por semestre.

Piscinas Braulio más que formar nadadores elites creando un estilo único, cuenta con entrenadores de la talla de su creador Braulio Rodríguez, Enrique Rodríguez, Oriana Rodríguez, José Luis Rodríguez, Alexander Zuleta, Nini Consuegra y Marcos Torrealba, teniendo como responsabilidad la formación de los nuevos tritones que darán las glorias al estado en los que a los deportes acuáticos se refiere.

Los nadadores son evaluados mensualmente donde se le va exigiendo al nadador las condiciones mínimas para su preparación a u cada una de las competencias, evaluación que ha dado excelente resultados los cuales son bajo la dirección del entrenador Braulio Rodríguez y el cuerpo técnico del club.

Aseguro Oriana Rodríguez, que el compromiso es grande ya que el club cuenta con el equipo más grandes de nadadores federados del Zulia con once atletas, teniendo como compromiso no ser el primer club sino lograr los resultados en cada una de las competencias que estos resultados llevan a ocupar las primeras posiciones en cada competencia.

Destaco que el  club ha tenido nadadores de la talla como Oliver Moran y Daniel Torres formados por el proyecto comunitario, Gabriel Moran record nacional en los 50 metros espalda en los 10 – 11 años, Yusber Patiño con excelente actuación en Juegos Suramericanos Estudiantiles y Juvenil Suramericano y José Linares selección infantil CCAN. En el año 2019 fueron el equipo con más medallas acumuladas a nivel federado.

Apunto que el éxito no es solo de los nadadores y entrenadores, hay un tritón muy importantes que es el representante sin ellos esto no sería posibles, agradeciendo cada día, se pe reocupa por la constancia del atletas asistan a sus entrenamientos y sobre todo ese trabajo diarios con los niños con discapacidad es muy importante donde atendemos a más de 40 niños.

Expuso que la natación aparte de ser un deporte de mucha disciplina ayuda al mejoramiento de adaptación de los niños, ayudando a mejorar su sistema de comportamiento, ya que cada día se le exige disciplina y la enseñanza de valores y conductas tanto en piscina como en su hogar, el club siempre exige buen comportamiento y ser excelente en los estudios.

Estos trece años son de triunfos y alegría estamos seguros que el club continuará sembrando la natación y creciendo para seguir siendo una plataforma de la natación en el estado Zulia.

Deja un comentario