Piratas y Bulls jugaran la final del Torneo Élite de Béisbol Adulto

Béisbol

Prensa Torneos Elite: El Pasado fin de semana 26 y 27 de Mayo se conocieron los dos equipos que disputarán la Final del Torneo Élite de Béisbol Adulto de  la Liga de Béisbol Adulto organizado este 2018 en la ciudad de Maracaibo por la Organización de Torneos Élite.

El resultado dado el sábado fue de 12 carreras a 7 a favor del equipo Chaparros contra LuzValleros.

Chaparros estuvo debajo en el marcador 7-2 en el sexto inning, pero un rally de seis carreras gracias a cuatro hits consecutivos lograron la remontada, en el séptimo liquidaron asegurando con cuatro carreras más. Así los de Chaparros le quitaban el invicto que llevaba #LuzValleros en el Round Robin.

El pitcher ganador resultó Ronaldo Ramírez (1.0 IP, HP, OCP), pitcher perdedor: Robin Nuñez (0.0 IP, 4HP, 1 2H, 3CP) Destacados a la ofensiva: Ciro Caldera de (5-4, 1 2H, 2CA, 4CI), Henrry Chavez de (4-2, SF, 3CI, K) Énder Chaparro (2-2, 3BB, 3CA, 2CI) Alfredo Salazar de (4-2, BB, 3CA, 1CI, K).

Chaparros con este resultado no le era suficiente para optar por la final.

Para el domingo se conocería el rival de Bulls entre LuzValleros y Piratas.

LuzValleros abrió el marcador 2-0, y nunca perdió la ventaja hasta el último episodio cuando solo les faltaba tres outs con ventaja 3-1 frente a los bateadores 4to, 5to y 6to de la toleteria aurinegra.

Los Piratas no se rindieron y lograron la victoria (4-3) dejando en terreno con dos hits de Castillo-Portillo,  sacrificio hit de Dylan Flores, ponche para Fontalvo, hit impulsor de José López logrando el empate y la jugada inesperada por el manager Dany Flores, con un out y un strike planeo un squeeze play cortesía de Deivy Flores para que anotara la victoria en las piernas de Miguel Portillo.

PG: Edward Avila (4.1 IP, 5HP, 1CL, 3K, 2BB) PP: Aroldo Sanchez (1.1IP, 2HP, 2CP, 2CL, SH) Destacados: José Lopez (1-1, 1HC, CI) Deivy Flores (3-1, CA, CI, GP, K). Juan Castillo (4-3, CA, BR)

De manera dramática Piratas eliminó a LuzValleros y se inscribió en su primera final de Beisbol Adulto. Se medirán a Bulls que ya lograron un campeonato en el 2016 frente a Valleros.

LuzValleros no supo aprovechar su buena ofensiva, después de clasificar primeros en la 1era fase e ir invictos en round robin, quedan eliminados de manera trágica perdieron dos juegos remontados.

Los refuerzos tomados por los finalistas fueron:

Piratas: Cesar Padron OF (LuzValleros) y Henrry Chavez Utility (Halcones)

Bulls: Hector Valbuena P.D (Dentamar) y Énder Chaparro Utility (Chaparros)

La final se jugará tres para ganar dos, a partir del sábado 2 de junio  en el Estadio Luis Guillermo Pineda de La Rotaria.

 

Deja un comentario