Pequeñas Ligas La Limpia campeón del Campeonato Estatal Juvenil “A” ABAEZ

Béisbol

El equipo de la Pequeña Ligas La Limpia se tituló campeón luego de once años sin saborear las mieles del triunfo, final que se jugó en el estadio Libertador

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La novena de la Pequeñas Ligas La Limpia se tituló Campeón del Campeonato Estatal Juvenil “A”, el equipo de La Limpia que enfrento a la escuadra de Luz Maracaibo ganando La Limpia el campeonato en la mesa tras alineación indebida de un pelotero de LUZ Maracaibo.

Campeonato Estatal organizado por la asociación de béisbol del Zulia, que se desarrolló del 8 al 10 de mayo en los estadios Libertador y Alejandro Borges con la participación de las novenas de LIMENOR, Catatumbo, La Cañada de Urdaneta, Valmore Rodríguez, y la Pequeñas Ligas de La Limpia y Sierra Maestra.

José Barboza directivo de la asociación informo que el campeonato  se realizó con el propósito de observar a los peloteros que serán convocados a la preselección que estará presente en los campeonatos nacionales organizados por Federación Venezolana de Béisbol.

En la fase de semi finales en partido jugado en el estadio Alejandro Borges el equipo de Luz Maracaibo, conquisto su pase a la final, al, ganar 1×0 al equipo sureño el pícher ganador del partido Abrahán Cohen y la derrota para Samuel Colina.

Partido que se mantuvo en cero carreras hasta el cuarto capítulo, abriendo el marcador el expreso azul por intermedio de Ali Lucena, anotando la única carrera del partido.

En la segunda semifinal jugada en el estadio Libertador, la novena de la Pequeñas Ligas La Limpia conquisto su pase a la final la ganar 3×2, el pichar ganador Eduard Daniel Luzardo y la derrita para Juan López, los mejores bateadores por los ganadores Alan Medina d bateando de 2-1 con dos carreras empujadas y Tirso Alarcón de 2-2, por LIMENOR destaco Clement Carrasquero de 3-2 con doble un triple con una carrera empujada y una anotada.

En el partido final disputado por los equipo de las Pequeñas Ligas Luz Maracaibo y La Limpia, culminado con victoria para el equipo de Luz Maracaibo 14×0, con victoria para el lanzador Maikel Rodríguez y la derrota para Paul Vera, los mejores bateadores por Luz Maracaibo, Abrahán Cohen de 4-3 con dos carreras anotadas, Dirso Melean 2- con un doble dos carreras empujadas y dos anotadas.

La novena de Luz Maracaibo gano en el terreno pero por protesta del equipo de La Limpia por alineación indebida de un pelotero, el equipo de Luz Maracaibo perdió el juego final.

La premiación que fue entregada por los directivo de la asociación agradeciendo la participación  de todos los equipos, asegurando que durante el torneo se observó buen nivel técnico, esperando la lista de convocados a la selección del estado que estará presente en el campeonato Nacional de la categoría organizados por la Federación venezolana de béisbol.

En los premios individuales del campeonato estatal destacaron los peloteros Tirso Melean del equipo La Limpia ganado los premios como campeón bate, receptor y jugador más valioso del torneo, Omar Romero de Luz Maracaibo con los premios de campeón anotador y campeón estafador, y Dixson Meléndez de Luz Maracaibo como campeón Sluger y el más destacado del campeonato.

Para el presidente de la Pequeña Liga La Limpia, se mostró muy contento por el triunfo a pesar de la situación presentada, exponiendo las reglas son para cumplirlas, felicitamos a todos los participantes del Campeonato Estatal y elogiando a la asociación por la gran organización del evento.

Para la Pequeña Liga  la Limpia es muy grato haber logrado este campeonato, luego de once años sin obtener un trofeo de campeonato, estamos trabajando para lograr muchos triunfos mas con el trabajo unidos entre representantes técnicos y junta directiva

 

Deja un comentario