Pequeña Liga Sierra Maestra se tituló campeón del Campeonato Estatal Infantil “AA” de la ABAEZ

Béisbol

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La novena de  la pequeña liga se tituló campeón del Campeonato Estatal Infantil “AA” de la ABAEZ ala aganar al equipo de Criollitos del Miranda, en partido jugado en el estadio Alejandro Borges de la ciudad de Maracaibo.

Final que se inició jugando el día sábado siendo suspendida por causa de lluvia en tercer capítulo con juego a favor de Sierra Maestra de 3×0 siendo reprogramado para el día domingo.

Partido que se inició a las diez de la mañana done el equipo de Miranda se acercó en el marcador y empatando el partido a siete carreras Partido que culmino con marcador de 8×7 a favor de la novena de Sierra Maestra al ser confiscado por la comisión técnica, al suscitarse la expulsión en el quinto inning de los técnicos del equipo de Miranda Fidel Hernández y Enyelber Alaya.

La comisión técnica explico que las reglas del torneo especifican que deben de estra dos técnicos en raya para dirigir al equipo.

 El Cuadro de Honor del Campeonato quedo de la siguiente manera

 

9 comments

      • Amigo y xq borraron comentarios de los usuarios? Si no tienes conocimiento de una noticia es mejor no publicarla xq antes de colocar algo qno sabes si es verdad deberías de investigarla 1ro xq para eso estudiaste está carrera no para poner lo que los demás te digan x eso los catálogos como periodistas del montón xq no cubren la noticia con profesionalismo.

      • Perfecto hablaremos la comisión técnica sobre eso, pero Luis eres conocido de nosotros desde hace años y estuviste ahí fuiste testigo de la injusticia y con este reportaje lo que haces es ayudar mas a la corrupción en las cosas de pana

  • Apoyo rotundamente a mis compañeros asi no se gana ningun campeonato q falta de etica botar 2 tecnicos para dejar fuera del torneo a unos niños q han dado todo su esfuerzo y dedicación para llegar donde llegaron y favorecer al otro equipo no creo q sierra maestra quiera ganar de esa manera fraudulenta deberian de recapasitar y terminar como se debe sacando un ganador del terreno pero jugando la pelota asi es q se gana con gloria y dignidad

  • Mi nombre es Fidel Hernandez uno de los técnicos expulsados debieron publicar el nombre del arbitro que me expulso , tengo 42 años dirigiendo en el béisbol menor zuliano he asistido como técnico en torneos internacionales , nacionales de federación, criollitos y pequeñas ligas , hay que hacer la acotación que el score favorecia a criollitos de Miranda 8 x 7 y no como dice la noticia, quienes me conocen saben que nunca he cometido una infracción , mi experiencia me permite controlar mis emociones y mas cuando se trata de niños tengo un titulo de licenciado en educación con 33 años en la docencia. Y nunca me habían expulsado de juego todos los que estaban en el estadio Alejandro Borges se preguntan sorprendidos porque este arbitro tomo esta desiciòn en mi contra porque en ningún momento le falte , ademas expulso al otro técnico y cuando le pregunte porque me contesto porque venia detrás de mi, vaya razón para expulsar este arbitro canto una serie de jugadas que me permiten decir que no esta capacitado para actuar en una final de este nivel ya que no domina una serie de aspectos del juego como es el pitcheo de lado, pongo ejemplo que en el caso de los criollitos desde la categoría pitoco niños de 6 y 7 años los técnicos nos esmeramos en perfeccionar el pitcheo de lado, así como las salidas a las bases, los niños que se le canto balk han asistido a campeonatos nacionales y estadales , jamas le marcaron un balk en estos eventos, ni el arbitro de home que participo en el juego , resulta que en pequeña liga se juega con pitcheo de frente por ello los niños de esta organización tienen deficiencias como no saber hacer la pausa, no saben hacer las salidas a las bases pero curiosamente este arbitro no vio los balk que cometian los niños del equipo contrario pero los de criollitos de miranda si. Otra cosa curiosa de este señor es que con un fly al center field que luego hizo que se produjera una jugada en primera donde todos los que estaban en el estadio vieron como el disparo del niño a primera llego de calle era decretar el out cuando se le pregunto porque no tuvo desicion contesto ” NO LA VI ” y la gota que rebaso el vaso fue cuando con dos outs en el quinto ining se produce una jugada que termino con un out en home para el tercer out del ining y este arbitro espero que sucediera la jugada en el home esperando varios segundos después , cosa que hay que decretarla inmediatamente para no dejar dudas y decreta bola muerta porque había pasado a zona muerta de juego. Mi consejo es que hay que tener mas cuidado al momento de seleccionar personal de arbitraje para que no se cometan estas injusticias para con los niños del municipio Miranda y en general para el beisbol zuliano.

    Msc.Fidel Hernandez

  • Mi nombre es: Carmen Delia Leon de Soto, natural y vecina del Municipio Miranda, Estado Zulia, primero que todo quiero darles las gracia a todos los padres y representantes,hermanos, tios, tias amigos y familiares, que acompañaron a nuestros hijos en esta larga y martirizada jornada (hambre,calor,zancudos,angustias,dormir en el suelo cuando se iba la luz) en su procura de un galardon, que se les fue negado x un àrbitro sin PUNDONOR, sin ètica, sin moral, causandoles un SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA, y eliminando toda posibilidad de intentar obtener su anhelado TRIUNFO, por el cual habian trabajado ardua y dignamente. Nuestros niños son heroes, duelale a quien le duela, y para nosotros son nuestros CAMPEONES., quedando demostrado desde el primer juego, ganandole a la Liga de Coquivacoa,donde fuimos invictos a la final, con este equipo de Sierra Maestra, donde se tìtulan campeones, solo porque a este señor àrbitro le da su real gana.Que buenos son! Pa`lante es pa ya; para atras ni para coger impulso. Alla arriba hay un Dios grande y poderoso que siempre mira pa abajo y tien que venir y haber justicia.- Son tan descarados que pretendian que aceptaramos la copa como sub-campeones. Adelante mis hijos. Los quiere su abuelita Carmen, asì felicitaciones para Amigo Fidel Hernàndez, su hijo Daniel y sr Enyelbert. y a la Escuela de Beisbol Infantil ” FIDEL HERNANDEZ”.-pos-data: A este sr reportero le pregunte que iba a escribir en la nota y me contestò que todavia no sabia, ya sabemos y como dice Fidel perfecto.- Cdldesoto.- La Abuelita.

  • Buenas noches le recomiendo que converse con la asociación de béisbol para que corrija el error cometido. Tanto en el cuadro de honor como en el resultado final, ya que la asociación hicieron una revisión de la situación y tomaron una decisión del caso por favor informece

Deja un comentario