Pequeña Liga San Francisco celebra 49 Años

Béisbol

Hace 49 años nació la Pequeña Liga de San Francisco, con el propósito de formar jugadores que llegaran a la gran carpa, pero la meta en si es formar hombre útiles a la sociedad como lo dice en su lema las Pequeñas Ligas, en la actualidad la organización necesita de mucha ayuda para recuperar sus instalaciones.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Pequeña Liga San Francisco, arriba hoy 14 de enero a sus 49 años de fundada, más de cuatro décadas han dejado innumerables historias y anécdotas, grandes jugadores del béisbol profesional han salido del campo del municipio San Francisco, organización que espera de una mano de todas las instituciones para poder mantener sus instalaciones.

Pequeña Liga San Francisco que fue fundada por Nicanor Castellano, el 14 de enero de 1971, dirigente quien dedicó toda su al deporte practicando Voleibol, Softbol y Baloncesto pero su pasión por el béisbol lo llevo a la fundación de esta liga. Forma parte de esta comunidad deportiva que a lo largo de tantos años le ha dado triunfos al municipio, ciudad y país.

La Pequeña Liga de San Francisco que durante cuarenta y nueve años ha brindado alegrías a todos los amantes del béisbol en la zona sur del Zulia, siguiendo el lema de la organización ““El objetivo es social, el deporte es solo un medio”, no solo con la formación de peloteros que han llegado a la gran carpa  sino hombre útiles a la sociedad que hoy en día son grandes colaboradores de la organización.

Thais Bohórquez, presidenta de la pequeña liga, expreso la alegría de arriaba a este nuevo aniversario, estamos felices por contar con una hermosa familia, estamos seguro seguir contando con cada uno de los representantes para seguir con el trabajo de formación y masificación, porque la razón de ser de cada actividad es gracias a la gran colaboración de los representantes al apoyar a su hijos en cada competencia.

Indico pero a pesar de contar con el apoyo de los representantes y de algunas personas que fueron parte de esta organización, la pequeña liga de San Francisco necesita de mucha ayuda no solo del gobierno regional estatal sino también de la empresa privada para su recuperación total.

Aseguro que las instalaciones de la pequeña liga se encuentran en muy mal estado, a pesar del trabajo y el esfuerzo de padres y representantes con sus colaboraciones no se puede mantener las instalaciones, no contando con sistema de electricidad desde el 2018, los estadios no cuentan con una buen trabajo, los dogaut no tienen sanitarios, el estacionamiento está en total desastre con los huecos, el alojamiento no funciona, las gradas y otros servicios necesitan su recuperación.

La presidenta hace un llamado a todas las instituciones gubernamentales y a la empresa privada para que brinden todo el apoyo a la organización para su recuperación, ya que para el 2020 serán sede de la Final Nacional de la categoría Infantil que se realizara del 30 de marzo al 05 de abril.

Indico que para este aniversario la junta directiva organizo la actividad llamada Pintemos Nuestro Estadio, pidiendo la colaboración de todos los amantes del béisbol con su colaboración para la actividad los donativos pueden ser entregados en la sede de la Pequeña Liga San Francisco. La fiesta aniversaria se realizara el proximo sabado con bastantes beisbol y otras series de catividaes que se compartiaran con todos los que hacen vida en la organizacióndonde se estra cantando el cumpleaño feliz.

Organización que ha sembrado el deporte rey en el municipio San Francisco durante cuarenta y nueve años albergando a de 800 niños en siete categorías con el deseo de aprender el béisbol, organización se ha formado jugadores como Elvis Araujo, Elías Díaz y Luis Núñez, Leonardo González, Lenin Rodríguez y Juan Aparicio.

Hombre y mujeres dan lo mejor de sí para que cada joven se forme en esta actividad que lleva el zuliano en su sangre, es mucho el esfuerzo día a día donde entrenadores y peloteros dan lo mejor de sí para llegar a triunfar.

Deja un comentario