Pedro Valdés y Luis Blanco piezas dinámicas para Zulia Fútbol Club

Fútbol

Llegan al Zulia F.C cuenta con dos nuevas bujías que darán mucho dinamismo y versatilidad al equipo petrolero ellos son Pedro Valdés y Luis Blanco  quienes formaran parte de la pretemporada negriazul

Prensa Zulia F.C: Conocido por su dinamismo y versatilidad en el terreno de juego, el volante de primera línea nacido en la “Ciudad Jardín”, Maracay, Pedro Jesús Valdés, se une a las filas del Zulia Fútbol Club como refuerzo para la temporada 2020 de la Primera División.

Desde el 2013, el futbolista de 24 años de edad, cuenta con un importante recorrido en la máxima categoría del balompié venezolano, en el que ha sumado un total de 5.113 minutos al transitar por Aragua FC (2013-2016), Mineros de Guayana (2017-2018), equipo en el que se consagró campeón de la Copa Venezuela 2017, y por último, Deportivo Anzoátegui (2018-2019).

Altas expectativas

“Estoy en un equipo que siempre pelea por cosas importantes”, fueron las primeras palabras del aragüeño al llegar a la Tierra del Sol Amada e incorporarse a la pretemporada del negriazul bajo las órdenes técnicas de Alex García King.

“Estoy muy contento de estar acá, en esta etapa de pretemporada buscaré hacerlo de la mejor manera y alcanzar mi 100%. Ya pronto iniciará el torneo y queremos afrontarlo de la mejor manera”, exclamó el volante que es conocido en el entorno futbolístico nacional como “Pilinky”.

Definiéndose como un jugador técnico-táctico y con “confianza” para lo que necesite el entrenador en el terreno de juego, Valdés, sin perder el tiempo, ya piensa en su aporte para el próximo Torneo. “Yo vengo a contribuir al equipo, ayudar a mis compañeros en lo que pueda y sobre todas las cosas, trabajar, es lo que nos queda a cada uno. Aquí se hacen las cosas con mucho respeto y es lo que se necesita para llevar a un grupo a donde merece”, afirmó.

Enfoque grupal y ambición

Pese a tener pocos días en la institución referente de la región, Valdés confesó que “siempre es bueno ser ambicioso” refiriéndose a los retos personales para la siguiente campaña, sin antes pasar por alto que, desde su perspectiva, lo más importante es: “Estar bien en lo grupal. Uno siempre tiene aspiraciones como futbolista, pero el grupo siempre estará primero, no llegarás lejos si no te consolidas con tu conjunto”, confesó.

SONY DSC

Fiel a sus ideales, el aragüeño no podía cerrar sin sus metas para el venidero Torneo de Primera División 2020. “Quiero hacer un buen certamen, lograr meternos entre los ocho puestos y de ahí en adelante, ser responsables, porque es nuestro trabajo defender estos colores”, concluyó con determinación el nuevoo refuerzo negriazul.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Pedro Jesús Valdés Ospino

NACIMIENTO: 29/07/1995 (Maracay, VEN)

NACIONALIDAD: Venezolano

EDAD: 24

ALTURA: 1.74 mts.

PESO: 69 kgs.

POSICIÓN: Volante defensivo

PERFIL: Derecho

TRAYECTORIA: Aragua FC (VEN, 2013-2016), Mineros de Guayana (VEN, 2017-2018), Deportivo Anzoátegui (VEN, 2018-2019).

El tachirense Luis Blanco, potencia y desequilibrio para la zona medular

Mediocampista potente, habilidoso y con llegada al gol. Estos son algunos de los principales atributos de Luis Blanco, nueva adquisición de la plantilla profesional del Zulia Fútbol Club para la temporada 2020 de Primera División.

El tachirense de 25 años, y quien debutara a la corta edad de 17 años con Deportivo Táchira, disputará su décima campaña en el fútbol venezolano y esta vez, según sus propios planes, buscará explotar todo su potencial para dar su primer salto internacional, no sin antes sudar la camiseta negriazul.

Disposición en pleno

“Zulia FC desde hace tres años viene logrando cosas importantes”, fueron las primeras palabras del volante ofensivo, que llega procedente del Trujillanos FC. Para un “petrolero” que se arma con una mezcla de experiencia y juventud, este fichaje encaja perfectamente en esta definición, puesto a que trae en su equipaje más de 130 compromisos en la división de honor.

 El futbolista andino expresó que “la plantilla me recibió como a uno más del grupo; me sentí bien y poco a poco me iré adaptando a lo que quiere el ‘profe’”. Con respecto a su condición física, el nativo de Coloncito, añadió que se siente bien. “Cuando te llega la oportunidad de hacer fútbol hay que aprovecharla al máximo”, acotó el jugador que, ni bien había pisado la capital zuliana, ya estaba incorporado a los entrenamientos en la Cancha La Victoria.

Trabajar para transcender

“Tenemos un equipo joven, pero el fútbol no es de nombres, sino de hombres. Vamos a pelear de tú a tú con el que sea”, reflexionó. Blanco opinó con respecto al inicio del torneo, y tomando en cuenta el cambio de formato, que “hay que ser inteligente, no podemos perder puntos en casa y vamos a pelear para no bajar del quinto y ser sabios para estar en la fiesta del fútbol”, dijo.

Siendo principalmente un constructor de juego, el derecho ha anotado al menos un gol en las últimas cinco temporadas en el balompié criollo, todo amparado en su buen remate y llegada. “Vengo a trabajar para conseguir mis objetivos y en el futuro tener la oportunidad de dar el salto al exterior, no sin antes darlo todo por este conjunto y ser internacional con él”, enfatizó, mientras que finalizó diciendo: “Tenía la oportunidad de fichar con otros clubes, pero vine a Zulia FC por el ambiente que se siente aquí”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Luis Hernando Blanco Brito

Nacimiento: 7 de agosto de 1994 (Coloncito, Táchira, Venezuela)

Edad: 25

Altura: 1.80 mts.

Peso: 80 kgs.

Posición: Volante ofensivo

Perfil: Derecho

Trayectoria: Deportivo Táchira (VEN, 2011-2012), Atlético Vigía (VEN, 2013-2014), Estudiantes de Mérida (VEN, 2014-2015), Portuguesa FC (VEN, 2016-2017), Trujillanos FC (VEN, 2017-2019).

Deja un comentario