Oriana Marcano “Sueño con ser la reina de la velocidad”

Otros Deportes

Con nueve años cursante del tercer grado Oriana Marcano, atleta de la especialidad atletismo, sueña con ser la reina de la velocidad del Zulia y Venezuela.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Oriana Marcano, es una niña dulce, esforzada y con metas claras, “Quiero ser una atleta de selección nacional es lindo representar mi país”, mis padres y mi familia me apoyan en este camino del atletismo.

Con nueve años y cursante del tercer grado, se inicia con la entrenadora Nereida Escobar, quien la guía en el aprendizaje del deporte de la pista, con las competencias ínter cursos donde comienza a obtener sus primeros triunfos en carreras de 50 metros planos, siendo levada hasta la Escuela de Atletismo Harold Mac Team, donde buscaban más desarrollo competitivo.

Para su entrenador Harold Augusto, destaco que es un atleta de mucho enfoque centrada en cada actividad, muy exigente con ella misma a pesar de la corta edad que tiene, una atleta de mucha disciplina, muy destacada en las pruebas de velocidad sobre todo en los 300 y 180 metros.

Con asistencia a tres eventos nacionales ganando preseas de oro en la prueba de los 50 y 180 metros planos, este talento zuliano tiene la meta de ser unas de la grande velocista a nivel nacional e internacional, como Nercelys Soto y su profesora Nereida Escobar.

Me siento muy feliz de practicar el atletismo, me encanta “Cuando tenía tres años corría por toda la casa”, mis padres Cesar Marcano y Tanelig de Marcano siempre han sido un pilar fundamental para mi practica en atletismo, ellos me dice “hija no importa en el lugar que llegues, siempre estaremos aquí apoyándote”.

Aseguro que puede dar todo lo que tiene en la pista, me gusta la velocidad, cuando asisto a una competencia me concentro en lo que me dice mi entrenador Harold, son muy importantes sus consejos por se trabajó para lograr un meta, cuando estoy en la raya de partida todo cambia solo hay un horizonte y es la meta, llegar es muy importante el resultado no da la garantía de siempre mejorar.

Cuando gano una competencia, comparto  con mis compañeros, mi familia y entrenador el triunfo, ellos me dicen Orina la más rápida, es bellos tener un grupo como este donde todo nos vemos como familia, venir a la pista es como si fuera mi hogar, me encanta todo lo que hago durante los entrenamientos, es fuerte nuestro entrenador de carácter, pero siento que debe ser para no tomar la disciplina como un juego.

Sueño con llegar ser una profesional, pero sobre todas las cosas, llegar a ser una gran atleta en esta disciplina que me encanta y estoy enamorada de ella, sueño con ser selección nacional y representar a mi estado y mi país en todas la competencias nacionales e internacionales dar lo mejor de mí en cada competencia pero principalmente llegar a unas Olimpiadas y bañarme de oro en la prueba de los 300 metros.

 

Deja un comentario