NEGRIAZULES SUMARON EN LA VICTORIA

Fútbol

Prensa Zulia F.C : Después de dominar el encuentro en varias ocasiones e insistir innumerables veces, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club igualó 1-1 este domingo frente a Gran Valencia de Maracay en La Victoria, por la séptima fecha de la temporada 2019 de la Superliga Femenina.

La única diana “petrolera” llego gracias a Karly Perozo (51’), quien sumó su primer gol en el año y tercero para el cuadro marabino.

Intensidad

La primera parte para Zulia fue complicada, pese a “hacer el trabajo” y generar ocasiones a gol y mantener el dominio de la esférica, las visitantes en el más mínimo descuido solían hacer más daño.

Al  7’ y 9’ las “petroleras” tuvieron par de oportunidades a balón parado ejecutados por Jaiskel Ríos, pero ninguno con real peligro. Los siguientes 15 minutos empezarían a ser más intensos para ambos equipos, Zulia salía a presionar mientras que el visitante no cedía a la presión, duelo que los llevaban a disputar la esférica en el centro del campo.

En la fracción del 21, el principal pitaría penal a favor de las aragüeñas pero Enerys Bravo se toparía con Laiglenys Bracho y taparía su segundo penal en dos partidos consecutivos. En los últimos minutos de la primera mitad, Ángela Jiménez habilitaría a Karly Perozo con un  pase filtrado y la “19”, después de vencer en el 1vs1,  le pegaría a la esférica y saldría rozando el poste derecho.

¡Llegó!

Foto cortesía: Iván Ocando

La segunda mitad tendría más presencia ofensiva “petrolera”, Zulia había salido motivado y sabía que debía sí o sí inaugurar el marcador. En el 46’, la capitana, Yormary Álvarez, tomaría la batuta y elaboraría un centro al área chica para Perozo, la “19” cabeceó por encima del arco.

Al minuto 51 llegaría la alegría negriazul, Diaghilev Martínez mandaría un centro largo, Perozo, le ganó las espaldas a las centrales y tras la mala salida del arquera visitante, la “19” definiría casi en solitario al centro del arco.

El gol a Zulia le había dado confianza, las marabinas adelantarían sus líneas casi por inercia y se abalanzarían a la ofensiva. Con apenas segundos transcurridos después del gol, Yormary Álvarez se colaría por el área chica y remataría cruzado al arco, pero Aledid Lovera se lanzaría para despejar el peligro.

Igualdad

Pese a insistir en el segundo gol, al 67’ Gran Valencia igualaría el encuentro tras un rebote dentro del área que Daysi Lías encajaría con poca fuerza.

El próximo encuentro de Zulia FC será el domingo 19 de mayo (10:00 am), cuando visite la “Ciudad de los Caballeros” para enfrentar a Estudiantes de Mérida en el Guillermo Soto Rosa.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Katherine Edwards, Diaghilev Martínez, Keibely Rodríguez, María Parra (Dianny Pérez, 71’); Nexibel Sierra, Yormary Álvarez, Ángela Jiménez (Ana Semeco, 85’) Jaiskel Ríos, Emma Martínez, y Karly Perozo. DT: José Luis Salas.

Suplentes sin jugar: Ediber Basabe, Emily Ortigoza, Karolay Ramos y Emely Rueda.

Gran Valencia (1): Aledid Lovera; Annys Guerrero, Enerys Bravo, Verónica Alvarado, Villurys Padrón; Willianny Arteaga, Yeniffer Piñero, Adriangela Quiñonez; Mariamberly Moronta (Daysi Lías, 54’), Yesica Rojas (Elym Delgado, 88’) y Cristian Torres (Mikali Henriquez, 67’). DT: Johan Laurens.

Suplentes sin jugar: Nepglys Hernández; Eliana Almeida y Yordelis Pereira.

Goles: Karly Perozo 51’ (ZUL), Daysi Lías 67’ (GV).

Amonestadas: Enerys Bravo 22’ (GV)

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Josmar Berríos (Zulia)

Asistentes: José Padilla y Eduardo Estrada (Zulia)

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 7 de la Fase de Grupos de la Superliga Femenina

Deja un comentario