Magallanes buscará cambiar su rumbo con nuevas caras en la segunda mitad

Sin categoría

Prensa LVBP: Valencia: En busca de rescatar a un barco que parece estar hundido en el mar de las derrotas, los Navegantes del Magallanes anunciarán cambios significativos en su roster para la quinta semana de acción de la temporada 2019-2020.

Ya iniciada la segunda mitad de un campeonato de sólo 42 juegos, Magallanes ha estado navegando por aguas muy turbulentas que, hasta ahora, los mantienen fuera de la clasificación con marca de 9-15 y a falta de apenas 18 encuentros por disputar, lo que los obliga girar el timón de 180 grados, si quieren ser parte de la fiesta en enero.

“Hemos cometidos muchos errores en los innings finales, tanto físicos como mentales y nos está costando cerrar los juegos”, consideró el manager turco Enrique Reyes que, ante la llegada de nuevas piezas a la Nave, se mostró optimista con una posible mejoría del equipo. “Estoy seguro que estos muchachos van a mejorar. Con el material que tenemos y el que se va a unir en los próximos días, las cosas tienen que cambiar”.

Y es que, precisamente, el alto mando naviero ha tenido que buscar incansablemente la manera de darle un vuelco a la situación que vive la novena bucanera. Por ello, el anuncio y la llegada de nuevos nombres han sido repetitivos en las últimas semanas, primero, con el cambio de Oscar Hernández proveniente de Leones, luego el arribo de Cade Gotta y Raúl Navarro y, más recientemente, las sorpresivas incorporaciones de Adonis García y Ranfi Casimiro.

“Adonis (García) todos lo conocen, él conoce muy bien la liga y va a ser de mucha ayuda”, expresó el piloto veracruzano, que reveló conocer tanto a Gotta y Casimiro por la pasantía de ambos jugadores por la pelota mexicana.

Con la presencia de Adonis y Casimiro, los eléctricos han sumado a cuatro nuevos foráneos en las últimas dos semanas, incluyendo a Gotta y Navarro.  A estos, se le sumará un quinto extranjero, se trata del cubano Yadil Mujica que, en su momento, había sido descartado por el manager naviero, pero, días posteriores, el departamento de prensa eléctrico anunció su arribo al país.

Los nuevos nombres que se suben al barco no radica sólo en la importación, también un buen número de criollos integrarán el roster azul para la próxima semana. Encabezados por Wilfredo Boscán, los filibusteros de igual manera sumarán a su golpeado bullpen los brazos de Bruce Rondón, Luis Rico y Luis Carrasco, quienes se han estado preparando para entrar en acción.

“Estamos todavía muy cerca (de la clasificación) y eso que hemos jugado malísimo, entonces no me quiero imaginar cuando este equipo empiece a jugar bien. Hay que recuperar la confianza y espero que, con estos cambios en el equipo, podamos lograrlo”, contó el piloto mexicano.

Boscán, Regreso del Año en la temporada anterior, podría encabezar la rotación de los Navegantes para la quinta semana, de acuerdo a lo expresado por el dirigente de la Nave. Por su parte, Rondón será usado en los innings finales, tramos en los que Magallanes ha presentado muchos problemas, al permitir 54 carreras y perder seis desafíos en el último tercio del juego. Mientras que, Rico y Carrasco, apoyarán a un pitcheo relevo que presenta la tercera peor efectividad de la liga con 5.59.

“Nos metimos en una mala racha, en la que se perdió la confianza. Pero siempre he dicho: ‘en el beisbol no es como comienzas, sino como terminas’, entonces sé que las cosas cambiarán a partir de ahora con la nueva cara que mostrará el equipo”, auguró el dirigente filibustero.

Deja un comentario