Luka Doncic superó una marca de Michael Jordan

Baloncesto

A pesar de la hazaña del esloveno los Mavericks no consiguieron concretar el triunfo ante los Kings

El Nacional: El esloveno Luka Doncic, de apenas 20 años de edad, consiguió hilar 19 partidos consecutivos al menos con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Doncic superó al legendario Michael Jordan, que tuvo 18 en la temporada de 1988-1989 cuando estaba con los Bulls de Chicago. Era el único que lo había logrado desde la 1976-1977, cuando se fusionaron las ligas de la NBA y la ABA.

A pesar de que los Mavericks de Dallas no consiguieron la victoria, el joven Luka Doncic siguió dando de qué hablar, no solo por su talento sino también por la visión de juego que desarrolla partido a partido en los tabloncillos.

El europeo terminó el encuentro con 27 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad después de que Sacramento consiguió una ventaja de 46-66, llegó a los 7 rebotes y repartió 8 asistencias.

Resumen del encuentro

Doncic no pudo ser el salvador de los Mavericks al fallar el intento de tiro a canasta que en los últimos segundos hubiese podido forzar la prórroga, cuando el equipo de Dallas hizo un ataque en tromba y los Kings encontraron la manera evitar la derrota.

El ala-pívot Richaun Holmes capturó el rebote del que fue el último intento de Doncic de empatar el marcador a falta de ocho segundos del final del tiempo reglamentario.

Doncic había aguantado el marcaje del base Cory Joseph de los Kings en su intento de penetración a canasta antes de hacer el tiro en suspensión que falló.

Luego de nuevo intentó el más difícil todavía con un tiro desesperado desde el medio del campo, pero el sonido de la bocina final llegó y el balón no entró.

El máximo encestador de los Mavericks fue el escolta-alero Tim Hardaway, quien logró 29 puntos al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples.

El pívot serbio Nemanja Bjelica hizo valer su gran labor dentro de la pintura y sumó 30 puntos -empató su mejor marca profesional- al marcador de los Kings de Sacramento.

El escolta jamaiquino Buddy Hield también ayudó al triunfo de los Kings al anotar 26 puntos, incluidos 5 triples.

Mientras que el alero Harrison Barnes, un ex jugador de los Mavericks, y Richaun Hormes, aportaron 12 tantos cada uno.

Bogdanovic y el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza llegaron a 10 anotaciones cada uno.

El partido siempre estuvo en control de los Kings que llegaron a tener hasta 24 puntos de ventaja, pero los Mavericks reaccionaron, con parcial de 90-106 y 6:34 por disputarse reaccionaron con racha de 10-0 tras un triple de Doncic que los colocó a 6 tantos del empate.

Deja un comentario