Los Juegos Bolivarianos de la Juventud postergados para 2021

Otros Deportes

En reunión virtual el Directorio Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivarianos (ODEBO) acordó postergar la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud programados inicialmente para noviembre, la mediad fue tomada Debido a la pandemia del Coronavirus.

Agencia: El Directorio Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivarianos (ODEBO), reunido hoy en forma virtual, acordó postergar la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud programados inicialmente para noviembre de este año, fijando como nueva fecha del 24 de abril al 7 de mayo 2021.

Debido a la pandemia del Coronavirus, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre fueron reprogramados para la siguiente gestión, decisión que se tomó luego de una reunión entre las autoridades del departamento, el Comité Organizador y la Organización Deportiva Bolivariana. «Lamentablemente la emergencia sanitaria que vivimos en nuestro país nos deja en una gran incertidumbre, a pesar de que tuvimos un avance significativo en la organización del evento», afirmó la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

Por otra parte, Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) comentó lo siguiente en la entrevista virtual: «Aplazar los Juegos significa estar seguros de que no tengamos ningún riesgo de contagio entre nuestros atletas».

Los Juegos de Sucre, que estaban previstos para este año, pero ahora están planificados para el 24 al 7 de mayo de 2021, tienen la proyección de al menos dos mil atletas en competencia, quienes representarán a los países bolivarianos; Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia, países que se enfrentarán la siguiente gestión en 25 deportes y 32 disciplinas.


La medida fue analizada y compartida con el Comité Olímpico Boliviano, el Comité Organizador de los Juegos y las autoridades políticas de la ciudad, en salvaguarda de la integridad de los atletas, oficiales y personal administrativo, como consecuencia del avance de la pandemia que afecta a cientos de países a nivel mundial.

Del mismo modo se acordó que la Asamblea Anual de ODEBO se lleve a cabo la primera semana de diciembre de este año, en la ciudad colombiana de Valledupar, que un año después, entre el 11 y 25 de noviembre, albergará los XIX Juegos Bolivarianos.

Deja un comentario