Liga Zuliana de Rugby listos para el debut

Otros Deportes

El rugby venezolano inicia el 2016 con nuevo formato. El Torneo Nacional de Clubes se fraccionó en 4 zonas (Andina, Centro, Oriente y Zuliana). La Liga Zuliana de Rugby arranca en su primera versión este 20 de febrero del 2016 con partidos en Cabimas y Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de febrero de 2016 (D58).- El torneo que cuenta con las normativas y aval de la Feverugby, se desarrollará en quince fechas y culminará el 18 de junio del 2016.

Este se llevará a cabo con un nuevo formato en donde conviven seis equipos, por primera vez todos del estado Zulia: Maracaibo RFC «Oil Blacks», Zulianos de Maracaibo RFC, Tigres de Cabimas RFC, Caciques de Cabimas RFC, Patriotas de Ojeda RFC y Fiju RFC de San Francisco.

Anteriormente había solo cuatro equipos del Zulia, que se medían a un equipo de Lara y otro del estado Trujillo.

Así se jugará

Se jugará un «Todos contra todos» ida y vuelta más ida, es decir tres partidos con cada equipo.

Se le otorgará cuatro puntos al vencedor, dos a los equipos que empaten y 0 a los que resulten vencidos.

Finalizadas las 15 jornadas, los dos equipos que hayan sumado más puntos pasaran a los Cuartos de Final Nacional y se enfrentaran con los dos mejores equipos de cada región Andina, Centro y Oriente, en un formato de «vida o muerte». El que gana sigue a la semifinal y luego a la final, el que pierde se va inmediatamente a casa.

Cabe destacar que los equipos del Zulia han participado cuatro veces en Finales Nacionales, a saber; dos veces Maracaibo RFC «Oil Blacks» obteniendo Campeonato y Subcampeonato y dos veces Tigres de Cabimas RFC logrando dos Subcampeonatos.

Torneo Nacional  de Selecciones
En paralelo al Torneo Nacional de Clubes, el estado Zulia también participa en el Torneo Nacional de Selecciones de estado.

La Selección de Rugby del Zulia la conforman jugadores de de los seis equipos y está bajo la dirección del DT Mario Urdaneta.

El estado Zulia a sido el campeón de este torneo en las dos ediciones anteriores es decir que actualmente ostenta el titulo de Campeón Nacional de Estados.

Jornada inaugural 20/02/2016

Patriotas visita a Tigres 
Estadio Venoil, Cabimas.
4:00 p.m.

Caciques visita a Zulianos
Estadio La Rotaria, Maracaibo
4.00 p.m.

Fiju visita a Oil Blacks
Estadio La Victoria, Maracaibo
4:00 p.m.

Redacción + Foto: Villasmil, Henry

One thought on “Liga Zuliana de Rugby listos para el debut

Deja un comentario