Liga Mumu Barboza campeón del Estatal de Béisbol Infantil “AA”

Béisbol

La Liga Mumu Barboza se tituló campeón del Campeonato Estatal de Béisbol Infantil “AA”, torneo que contó con la participación de seis municipios evento organizado por la Asociación de Béisbol del Zulia, avalado por la Federación Venezolana de Béisbol.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Liga de Béisbol Maracaibo Mumu Barboza se tituló campeón del Campeonato Estatal de Béisbol Infantil “AA”, al ganar en la gran final al equipo de Cacique Mara en partido jugado en el estadio Edgar Ferrer, torneo que contó con la participación de seis municipios evento organizado por la Asociación de Béisbol del Zulia, avalado por la Federación Venezolana de Béisbol.

Evento que se realizado del 16 al 20 de enero en los estadios Papa Juan, Alejandro Borges y Édgar Ferrer, con la participación de los municipios  Jesús Enrique Lossada, Machiques, Costa Oriental, San Francisco y Catatumbo y las novenas Pequeñas Ligas Cacique Mara, Coquivacoa, Liga Mumu Barboza por el municipio Maracaibo, , evento que tuvo como meta observar a los mejores peloteros que s eran convocados a la preselección y selección de la categoría para su participación al Campeonato Nacional que se efectuará del 27 de abril al 3 de mayo.

La segunda jornada de la eliminatoria que se jugó el día viernes en el estadio Alejandro Borges el equipo de la Pequeña Liga San Francisco derroto 5×0 a la novena de Machiques, a segunda hora la novena de Costa Oriental gano 18×3 al equipo de Machiques.

En otro partido jugado en el estadio  Papa Juan la novena de Coquivacoa sumo victoria ante el equipo de Jesús Enrique Lossada con pizarra de 5×1, el segundo juego el equipo de Mumu Barboza derroto 10×5 a Jesús Enrique Lossada.

La novena de Catatumbo gano con pizarra de 16×0 al equipo de Lagunillas y a segunda hora Cacique Mara gano con pizarra de 8×1 a Catatumbo en partido jugado en el estadio Edgar Ferrer de Cacique Mara.

Con estos resultado las novenas Cacique Mara, Costa Oriental, Mumu Barboza y Catatumbo jugaron las semifinales el día sábado, juagando a primer hora en el estadio Papa Juan las novenas de Mumu Barboza y Costa Oriental con resultado favorable para la Liga Mumu Barboza con pizarra de 6×4, el segundo partido de la semifinal jugado en el estadio Edgar Ferrer con triunfo para el equipo de Cacique Mara con marcador de 8×1 a la novena de Catatumbo.

Resultado que llevaron jugar la gran final del campeonato estatal a las novenas de Cacique Mara y Liga Mumu Barboza con triunfo para el equipo de Mumu Barboza con marcador de 8×4, en partido jugado a siete inning en el estadio Edgar Ferrer.

Final ganada por el lanzador Alejandro Pírela y la derrota para Jesús Terán, por el equipo de Mumu Barboza destaco el bateador Héctor Barroso bateando de 2-1 con un jonrón dos carreras impulsadas y una anotada, llevándose el premio como el jugador más valioso de la final, por el equipo de caique Mra destaco Diego Gutiérrez bateando de 2-2.

La premiación que estuvo a cargo de los directivos de la asociación de béisbol y de la Pequeña Liga Cacique Mara, Enry Rosales presidente de la asociación de béisbol Zulia, felicito a los equipos que jugaron la final asegurando que este esto es lo bonito del deporte, donde las nuevas promesas muestran su buen nivel en este tipo de competencia lo importantes es que gano el béisbol ya que este tipo de competencia sirve para observar y llamar a los mejores peloteros del estado al preselección y sección.

Destaco el trabajo organizativo por las distintas ligas felicitando a todos los municipios participantes así como a los padres por su gran apoyo no solo a disciplina sino a sus hijos.

Apunto que la asociación que la comisión técnica estará haciendo el llamado de los peloteros que serán parte de la preselección a partir del 21 de enero para su primer entrenamiento.

Deja un comentario