Laureano González presentó la renuncia a la Presidencia de la FVF

Fútbol

Laureano González presentó su renuncia al cargo de presidente que venía ocupando en la Federación Venezolana de Futbol (FVF) desde 2017 antes completó el período de la directiva electa para el lapso 2013-2017 por los sucesos conocidos de irregularidades en la FIFA.

PRENSA FVF: Después de la presentación del informe de la Memoria y Cuenta 2019-2020 de la Federación Venezolana de Fútbol, el presidente Laureano González presentó su renuncia al cargo que venía ocupando desde 2017 (antes completó el período de la directiva electa para el lapso 2013-2017 por los sucesos conocidos de irregularidades en la FIFA).

La misma se hará efectiva el día tres de abril del año en curso, una vez que González presente su renuncia al cargo en la Comisión de Finanzas de la Conmebol, de la cual es también su primer vicepresidente. En días pasados, González presentó su renuncia al cargo en la Comisión de Justicia de la FIFA.

El dirigente bolivarense, comenzó su carrera como dirigente deportivo al frente del club Deportivo Caroní, en la Asociación del Estado Bolívar donde luego fue vocal y presidente por varios años; También se le recuerda como fundador y directivo de Mineros de Guayana.

Luego de varios años se traslada a Caracas y se incorpora al fútbol profesional como gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, la cual presidió posteriormente durante 10 años, y desde 1997, cuando desapareció la Liga, se incorporó a la FVF como uno de sus vicepresidentes, completando a la fecha 50 años en la dirigencia del fútbol venezolano.

Este miércoles recibió el reconocimiento de sus compañeros de directiva al final del acto, con la entrega de una placa por parte de los vicepresidentes Jesús Berardinelli y Pedro Infante. Berardinelli a partir de la fecha indicada pasará a ser el presidente en funciones de la FVF, esto apegado a los Estatutos del organismo.

Deja un comentario