La Vuelta al Táchira entró en el Calendario UCI y se correrá en diez etapas en le 2020

Ciclismo

La LV Vuelta al Táchira regresa con diez etapas para el 2020, giro que tiene previsto arrancar el próximo 10 de enero y hasta el 19 del mismo mes, reseñaron medios deportivos, en esta oportunidad, retomara el viejo formato con diez etapas, incluidas dos de esas en poblados de Cúcuta en Colombia.

José Gil Deportes digital/Maracaibo. La LV Vuelta al Táchira paso a formar parte del calendario UCI regresa con diez etapas para el 2020,  giro que tiene previsto arrancar el próximo 10 de enero y hasta el 19 del mismo mes, el giro andino que tendrá dos etapas en suelo colombiano.

William Rodríguez presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, informo que el evento ciclístico más antiguo del país arrancara en su edición cincuenta y cinco como calendario UCI, gracias al apoyo del gobierno nacional al cancelar la deuda de Vuelta a la Unión Ciclista Internacional de las últimas tres ediciones y pueda tener la categoría con el puntaje de prueba importante.

El giro tachirense dirigido por la Asociación Tachirense de Ciclismo está coordinando todos los detalles de la prueba que pinta de lujo para los organizadores, ciclistas y aficionados donde  se tiene adelantado el recorrido, trabajando en la coordinación  de la logística de pasajes, traslados, hoteles, alimentación, reparación de carreteras y pago de deudas.

Indico que bajo este contexto se realizaran una serie de reuniones con las nuevas autoridades de Cúcuta para afinar los detalles respectivos.

Aseguro que de dase todo positivo la primera etapa sería un critérium en el sector el Malecón de Cúcuta, mientras la segunda sería un circuito en el barrio Los Patios, hacia Pamplona, que culminaría en Chinácota.

El resto de las etapas están segura en el recorrido como lo son las del Cerro el Cristo, la de La Grita, Borotá Coloncito, La Fría, Colón, Abejales, El Piñal, Santa Bárbara de Barinas y el tradicional Circuito de San Cristóbal, con esas localidades solo resta ordenar las etapas por día, las salidas y llegada, además de definir donde va ser la jornada Contra Reloj.

Expuso que para el giro podrían participar más de cien corredores nacionales e internacionales,  donde se han extendido invitaciones a todos los clubes nacionales  y a cinco naciones, que darán vida a la caravana multicolor que atravesará dos naciones en su edición 2020, asegurando su participación de la escuadra de  Gianni Savio el Androni Giocatolli, seis equipos internacionales, esperando la conformación del equipo GIOS_Kiwi Atlántico donde corren los venezolanos Franklin Chacón, Yurgen Ramírez y Jesús Villegas que  tiene en sus planes debutar en la Vuelta al Táchira.

Deja un comentario