La Vinotinto femenina goleó y está en la fase final del Sudamericano Sub-20

Fútbol

La selección femenina sub 20 de Venezuela clasifico a la siguiente ronda del Sudamericano Femenino Sub-20, al derrotar al combinado de Ecuador en su último partido de la fase de grupos, la fase final del torneo, quedó postergada por la propagación del coronavirus.

Prensa FVF / Caracas.-  La selección nacional derrotó 7-0 a Ecuador, en el estadio San  Juan del Bicentenario, en su último partido de la fase de grupos. Con ese resultado la Vinotinto culminó esa ronda invicta, en el primer lugar del Grupo A y avanzó a la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20.

En el primer tiempo del partido, las criollas se vieron incómodas ante Ecuador que jugaba al toque de la pelota y desarticulaba los intentos criollos. A los 29 minutos, el travesaño ahogó el grito de gol de Bárbara Olivieri que se atrevió con un disparo desde fuera del área. Dos minutos después, la portera ecuatoriana salvó a “La Tri», luego de sacar en la raya la pelota, tras un disparo de Olivieri.

Enyer Higuera abrió el marcador con un remate cruzado a los 38 minutos del duelo. Wilmary Argüelles, de zurda, puso el segundo de la noche para Venezuela. Al descanso se iban las oncenas y la Vinotinto tenía la ventaja 2-0.

Para el segundo tiempo las venezolanas salieron con un chip arrollador. En el minuto 50, Enyer Higuera nuevamente batió las redes y amplió la ventaja a favor del combinado nacional ante un rival que no sabía frenar la ofensiva Vinotinto. Barbara Olivieri puso el cuarto siete minutos más tarde.

La fiesta criolla no terminaba allí y la Vinotinto buscaba más goles para seguir celebrando. La capitana, Yerliane Moreno, se unió al festín, y con un remate potente desde larga distancia, puso el quinto de la noche con sabor Vinotinto. 

Al 87 Enyer Higuera marcó el tercero en su cuenta personal, y dos minutos después, Bárbara Olivieri repitió la dosis, para así colocar el séptimo y último gol de Venezuela.

Esta es la primera vez que la Vinotinto femenina vence a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub-20. Ahora, las criollas regresan a Venezuela el próximo domingo, luego de que la CONMEBOL suspendiera el evento hasta culminar la fase de grupos por el COVID-19.

Aún se desconocen las fechas y sedes para disputar la fase final del torneo.

Ficha Técnica

Venezuela (7): Zhenia Liendo, Gabriela Angulo, Andrea Zeolla, Bárbara Sandoval, Heliamar Alvarado, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno, Wilmary Argüelles (Bárbara Flores 76’), Marianyela Jiménez (Virginia Mesa 66’), Enyer Higuera, Bárbara Olivieri. DT: Carmelia Rojas.

Ecuador (0): Ivanna Macías, Nicole Charcopa, Analíz Zambrano, Ariana Lomas (Siany Arrollo 74’), Danna Pesántez, Stefany Cedeño, Arella Jácome, Emily Arias (Marthina Aguirre 56’), Camila Paladines, Karen Flores, Amaranta Delgado. DT: Emily Lima.

Goles: Enyer Higuera 38’, 50’ y 86’, Bárbara Olivieri 89’ y 57’, Willmary Argüelles 47’ y Yerliane Moreno 59’ (VEN).

Amonestada: Ariana Lomas 70’ (ECU)

Árbitra: María Carvajal (CHI)

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Deja un comentario