La Vinotinto busca su clasificación contra Ecuador en el Suramericano Femenino Sub-20

Fútbol

La selección femenina de Venezuela En tres partidos disputados, el equipo nacional suma siete puntos de nueve posibles y se mantiene en el primer lugar del Grupo A, las chamas enfrentaran al Seleccionado de Ecuador con la obligación de ganar o empatar en la última fecha del Suramericano que se juega en Argentina.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección de futbol, femenina sub 20 de Venezuela enfrentará al seleccionado de Ecuador en la última fecha de clasificación del Suramericano Femenino Sub-20,  torneo que concede dos plaza a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2020 a celebrarse en Panamá y Costa Rica.

El evento suramericano que juega su novena edición que reúne a diez selecciones dividas en dos grupos que juagaran del 04 al 22 de marzo en las entidades de San Juan y San Luis, que otorga dos plazas para el Mundial de la categoría que se juega entre agosto y septiembre en Panamá y Costa Rica.

La selección nacional que enfrentará al equipo de Ecuador en el Estadio San Juan del Bicentenario, partido pautado para que ruede el balón a las 6:00 de la tarde hora de Venezuela Luego, se definirán los siguientes compromisos, en el cuadrangular final.

Las féminas criollas dirigidas por Carmelia Rojas viene de obtener dos triunfos y un empate, lo que les permite estar en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con siete puntos, acompañando a la oncena de Colombia que tiene mayor diferencia de goles 11 a favor con cuatro salida al rectángulo con dos victoria, un empate y derrota.

El seleccionado venezolano con muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda  ante el equipo de Ecuador que está en la cuarta posición con tres puntos, las criollas con una paridad o una victoria se colocaría matemáticamente en la fase final del Sudamericano 2020, por eso las guerreras van con todo en busca del triunfo.

Mientras que el rival de Venezuela no corre con la misma suerte, ya que se encuentra en la con tres unidades, producto de dos derrotas y un triunfo no teniendo chance de clasificar a la siguiente ronda, en enfrentamientos directos Venezuela sucumbió en dos oportunidades ante Ecuador, pero en su último choque, por la Liga Sudamericana Femenina Sub-19, la Vinotinto ganó 3-0 a las ecuatorianas.

Por otro lado, Bolivia es el equipo más goleado del certamen, recibiendo 15 goles en tres partidos, y no ha marcado ningún tanto. Brasil ha goleado en sus dos actuaciones, ganó 3-0 a Perú y luego derrotó con el mismo marcador a Paraguay, Colombia que depende de Ecuador o de Bolivia, la primera virtualmente eliminada teniendo opción matemática, pero tendría que ganar mínimo por 5 goles y esperar que Argentina no gane.

Argentina que jugara a segunda hora ante Bolivia partido pautado para las siete y quince de la noche en el mismo escenario donde jugara Venezuela, las neogranadinas que necesita que Venezuela pierda ante Ecuador, con lo que la si Venezuela empata o gana, la tricolor pasa a depender de lo que ocurra en el juego entre Argentina y Bolivia en el que un empate o una derrota de Argentina clasificarían Venezuela y Argentina a la siguiente ronda

Tabla de posiciones

Así se jugará la última fecha

Viernes 13 de marzo

5:00 p.m.: Venezuela vs Ecuador

7:15 p.m.: Argentina vs Bolivia

Deja un comentario